Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finalizan, con una gran manifestación, las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

noviembre 26, 2010
Noticias

Tras una ceremonia religiosa comenzaba la manifestación popular, en la que estuvo presente, entre otras muchas participantes, la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envo Bela.

Las actividades con ocasión del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se iniciaron con una ceremonia religiosa, seguida de la manifestación popular a la que acudieron numerosas participantes y, entre ellas, encabezando el desfile, la Ministra de Asuntos Sociales, Eulalia Envo Bela; la Viceministra del mismo departamento, Maria Leonor Epam Biribé, numerosas funcionarias y estudiantes, y también algunas esposas de diferentes miembros del Gobierno.

Sobre las 8´00 horas de la mañana se iniciaba el recorrido que partía de la Avenida de la Independencia y llegaba hasta la Plaza de la Mujer, lugar donde la Ministra se dirigió a las asistentes, felicitando, sobre todo a los estudiantes, por su participación.

Eulalia Envo Bela también recordaba a las estudiantes que son el futuro de este país, y les pidió que aprovechasen bien sus estudios para estar formadas ya que esa sería su mejor ayuda para eliminar la violencia en su entorno. A su vez invitó a las mujeres adultas a denunciar todos los casos de violencias que están sufriendo, ya que su Ministerio está disponible para ayudarlas, y les pidió que no se quedaran en casa por miedo, porque eso complicaría su situación.

En la organización de estos actos y durante todo el día de ayer también se organizó un foro dirigido a todos los responsables de las comunidades de vecino, que tuvo lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Asuntos Sociales, y al que asistieron el Gobernador de Bioco Norte y la alcaldesa de Malabo, Maria Coloma Edjang Bengono.

Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  (D. G. Base Internet)