Finaliza la visita del Ministro de Asuntos Exteriores de Brasil
El canciller brasileño, Celso Luis Núñez Amorim, concluyó su visita a la República de Guinea Ecuatorial en la ciudad de Bata, con la firma de nuevos acuerdos entre los dos países.
La reunión entre las delegaciones ecuatoguineana y brasileña tuvo lugar en la nueva Sede Regional del Ministerio de Asuntos Exteriores de la ciudad de Bata. En la misma estuvieron presentes el Ministro de Asuntos Exteriores brasileño y su homólogo ecuatoguineano, Pastor Micha Ondo Bilé.
Los Gobiernos de Brasil y Guinea Ecuatorial han firmado tres nuevos acuerdos de cooperación: un convenio en materia de educación, un memorando en materia de deporte (de cara a la organización de la futura Can 2012) y otro convenio en materia de saneamiento ambiental para corporaciones locales.
Celso Luis Núñez Amorim agradeció al Gobierno ecuatoguineano la buena acogida y la hospitalidad otorgada a su delegación, y expresó su admiración por el avance sociopolítico de Guinea Ecuatorial. Antes de su marcha, el Ministro de Asuntos Exteriores sugirió la creación de una comisión mixta para evaluar y controlar el cumplimiento de los recientes acuerdos firmados. Amorim también manifestó que trasladaría al Presidente Lula da Silva la invitación del Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, a Guinea Ecuatorial.
Unas horas antes, la delegación brasileña fue recibida por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo en el Palacio África de Bata.