Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 03:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza la visita de Estado del Presidente de Zimbabwe en la Región Continental

La jornada del 9 de febrero ha comenzado con las visitas a los lugares de interés turístico de la ciudad de Mongomo, la primera parada ha sido el Museo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, donde el Presidente Mnangangwa ha recibido varios libros como regalo tras visitar las exposiciones.

En la Basílica Inmaculada Concepción, el Presidente de Zimbabwe ha apreciado la infraestructura de este emblemático lugar, recibiendo como regalo tras la visita una Biblia; también ha plasmado su firma en el libro de oro de la basílica. La frontera de Guinea Ecuatorial con Gabón ha sido otro de los lugares que ha despertado su interés.

Culminadas estas visitas, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo se ha despedido de su homólogo en Mongomo, con un brindis que revelaba la satisfacción de ambos mandatarios por los resultados obtenidos en esta visita de Estado.

Tras esta despedida, las delegaciones se han dirigido a Mongomeyen, al Aeropuerto Internacional General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Ha acompañado al mandatario el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono y las autoridades provinciales y distritales.

Antes de partir, en la sala de honor del aeropuerto, el ministro ecuatoguineano y el ilustre huésped han mantenido un breve encuentro, en el cual Emmerson Mnangagwa ha vuelto a manifestar su satisfacción por la hospitalidad de la que su delegación ha sido objeto.

En la terminal del aeropuerto, se han escuchado los acordes de los himnos nacionales de ambos países, se ha pasado la revista militar, y el Presidente de Zimbabwe se ha despedido de las autoridades que le han acompañado.

Tras su partida, el Presidente de la República ecuatoguineano se ha trasladado al Museo Teodoro Obiang Nguema Mbasog para conocer y ver los avances de los trabajos que se están realizando en sus espacios. También, ha impartido instrucciones específicas, con el fin de que avancen las obras.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).