Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza la sesión ordinaria de BEAC con los trabajos del Comité Nacional de Balanza de Pagos y la Posición de Inversiones

El Comité Nacional de la Balanza de Pagos y la Posición de Inversión Internacional de la República de Guinea Ecuatorial, CNBP, se ha reunido en sesión ordinaria, por videoconferencia y presencial, en la sala de reuniones del Banco de los Estados de África Central, BEAC, en Malabo II, el miércoles 8 de marzo, presidida por el Viceministro de Hacienda y Presupuestos, Pedro Abeso Obiang Eyang.

Cinco puntos han sido desarrollados en el orden del día, leído por la Directora Nacional del BEAC y Secretaria General del Comité Nacional de Balanzas de Pagos, Genoveva Andeme Obiang. Tras la lectura y aprobación de la propuesta del orden del día, el Comité Nacional procedió a la adopción del proyecto de acta de la reunión del CNBP, del 21 de octubre del año 2020.

Por otra parte, el Comité Nacional revisó la matriz de recomendaciones de la sesión del 21 de octubre. Acto seguido, el CNBDP fue informado sobre los principales resultados de la Balanza de Pagos y la Posición de Inversión Internacional durante el periodo 2018-2020, que resaltan una reducción significativa del déficit de la cuenta corriente entre el año 2018 y el año 2020, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del COVID-19; una diferencia de las transacciones de la cuenta de capital durante el periodo; una disminución del saldo acreedor de la cuenta financiera entre el año 2018 y el 2020, como consecuencia de la caída de la inversión extranjera en el sector petrolero, y un saldo global de la balanza de pagos deficitario en 2018.

Para clausurar la reunión se informó al Comité Nacional del último punto inscrito en el apartado de asuntos varios, relativo a las asignaciones presupuestarias para la organización de los comités técnicos y nacional de la balanza de pagos de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).