Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 19 marzo, 09:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza la segunda edición de las Jornadas Literarias Regionales en Guinea Ecuatorial

noviembre 30, 2022
Cultura
Ver la galería

Las actividades de esta II edición se han desarrollada en Bata, organizadas por Locos por la cultura y con el apoyo del Centro Cultural de España en Bata.

Comenzaron con el taller de poesía impartido por el poeta Desiderio Esono, uno de los facilitadores del club de poesía. En él participaron en su mayoría alumnos del Colegio Privado Santa Isabel de Hungría.

La segunda actividad se desarrolló en el Centro Felipe Obiang Asumu, con una ponencia sobre “Las Nuevas Voces de la Poesía en Guinea Ecuatorial”, a cargo del escritor, Luis Nsue Mia.

En el auditorio del Centro Cultural de España en Bata tuvo lugar la conferencia “La Literatura Actual de Guinea Ecuatorial y sus Antecedentes”, por Luis Nsue Mia y el Taller de escritura experiencial con perspectiva de género, de Anita Hichaicoto Topapori, escritora y activista en la lucha por los derechos de la mujer.

Cristina Nchama Ntutumu, acompañada por Luis Nsue Mia, presentó su poemario, El Rincón de Mis Versos, en el Centro Felipe Obiang Asumu.

Otras actividades desarrolladas en Bata han sido la presentación de la primera novela de Matías Ele, titulada La Posada del Diablo y la de Isabel Mikue Rope, La Danza del Pecado. Anita Hichaicoto también presentó sus dos libros recientemente publicados: El Testimonio de Cenat y Sollozos de Mujer, Esperanza del Corazón.

La segunda edición de la jornada, celebrada entre el 22 y el 26 de noviembre en Bata, ha finalizado con la entrega de certificados a los participantes del taller de escritura experiencial.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).