Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 04:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza la inspección del Ministerio de la Función Pública por los departamentos ministeriales de la parte insular del país.

diciembre 07, 2010
Noticias Gobierno

La gira ha tenido como objetivo verificar la puntualidad y permanencia de los funcionarios civiles del estado en sus puestos de trabajo, así como inspeccionar el actual estado en que se encuentran las instalaciones inmobiliarias.

La delegación del Ministerio de la Función Pública y Planificación Administrativa ha finalizado la gira de inspección por todos los departamentos ministeriales de la parte insular del país.  La comisión ha estado encabezada por la Viceministra del ramo, Purificación Buari Lasaquero. La gira que ha realizado la comisión por las provincias de Bioco Norte y Sur, ha tenido como objetivo informarse sobre la situación actual del mobiliario y los inmuebles, así como la puntualidad y la permanencia de los funcionarios civiles del estado en sus correspondientes puestos de trabajo.

Durante su visita a los diferentes departamentos, la delegación ha exigido la presentación de las nóminas de todo el personal para su análisis y verificación.  Dentro de la inspección se han encontrado casos realmente sorprendentes: concretamente en la ciudad de Luba, se pudo constatar hasta un 65% de personal ausente de sus funciones, así como el estado ruinoso de muchas de las instalaciones ministeriales y, todo, a pesar de la inversión económica realizada recientemente por el Gobierno para el mantenimiento de las mismas.

Buari Lasaquero declaró: “Estamos logrando el objetivo que nos propusimos, que no era otro que verificar sobre el terreno las plazas de los funcionarios que no están prestando sus servicios”. La viceministra reveló a la prensa que el principal objetivo del Gobierno es crear una administración eficiente en el país y, que, en ese empeño estaban.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G Base Internet)