Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 15:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza la III Reunión PER en Timor Oriental

octubre 20, 2014
Noticias África

La III Reunión de la Plataforma de las Entidades Reguladoras de Comunicación Social de los Países de habla portuguesa (PER), concluyó el 4 de octubre sus trabajos en la ciudad de Dili, en Timor Oriental, con un comunicado que resalta la urgente necesidad de reformar los estatutos actuales de la institución. A la misma asistió una delegación ecuatoguineana, encabezada por el Viceministro de Información, Prensa y Radio, José Mba Obama.

Según la declaración de Dili, emitida al término de los trabajos de este tercer encuentro de PER, la nueva directiva emprenderá acciones que profundicen las relaciones de cooperación institucional con la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP); se resalta así mismo la importancia y el peso fundamental de la actividad de comunicación social en el contexto de la consolidación de la lengua portuguesa, para la preservación de las lenguas maternas del espacio luxófono y la evolución de los medios de comunicación social hacia el mundo digital como principal desafío en la regulación de los Mas Medias. Sobre este aspecto, se creará un grupo de trabajo para preparar las acciones que permitan mejorar el conocimiento de la nueva tecnología digital en los medios de comunicación social.

Por otra parte, la declaración de Dili reconoce la necesidad  de estimular la capacidad técnica de los profesionales de los Medios de Comunicación con vista a un ejercicio responsable de la actividad profesional en la construcción, consolidación y promoción de los ideales de paz, unidad, solidaridad y de respeto de los derechos individuales y colectivos de la sociedad.

De forma consensuada, la tercera reunión de PER ha aprobado el calendario de las próximas actividades del periodo 2015-2016, bajo la presidencia de Timor Oriental,  en sustitución de Santo Tomé y Príncipe.

La delegación ecuatoguineana como los demás representantes de la Plataforma, ha presentado una información sucinta sobre la situación actual de los Medios de Comunicación de Guinea Ecuatorial, resaltando sobre todo el plan de acción del Departamento  sobre la formación de recursos humanos, la actualización de los instrumentos jurídicos para el ejercicio responsable de la libertad de prensa en Guinea Ecuatorial, la elaboración de una política nacional de comunicación, la necesidad de la creación de una agencia nacional de prensa, así como el proyecto de instalación de una imprenta nacional que permita la edición y publicación periódica de los diferentes órganos de prensa en el País.

La Tercera reunión de la Plataforma Reguladora de los Medios de Comunicación de los países y territorios que tienen en común la lengua portuguesa, se ha mostrado dispuesta a prestar su apoyo técnico en los campos que requiera Guinea Ecuatorial.

La próxima reunión se celebrará en Mayo del 2015 en Lisboa, Portugal.

Fuente: Ministerio de Información, Prensa y Radio 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).