Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 14:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza la Conferencia sobre la Organización Panafricana de Mujeres

julio 31, 2010
Noticias Gobierno

El desarrollo femenino en todos los sectores es el capítulo mas relevante en esta conferencia que ha destacado que la mujer está capacitada para el mundo profesional, y que necesita activarse y emplear su voluntad y su mente para lograrlo.

Durante dos días, la sala de actos del Hotel Tres de Agosto de Malabo ha sido el escenario de las diferentes ponencias organizadas con ocasión al Día de la Mujer Panafricana y el Foro de los derechos de la Mujer, en el contexto de los Instrumentos Nacionales, Regionales e Internacionales.
 
Varios han sido los temas expuestos entre los días 28 y 29 de entre los que se destaca: La mujer y la paz, La mujer y la educación, El rol de la mujer en la sociedad y El decenio de la mujer africana entre otros.
 
A lo largo de las manifestaciones, se ha recordado la plena capacitación de la mujer para la educación profesional, para el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su dignidad, y para participar en una sociedad libre. Para ello, en primer lugar, hay que favorecer la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y entre todos los grupos raciales, étnicos o religiosos, y promover las actividades de las Naciones Unidas en pro del mantenimiento de las mujeres, y de la paz.
 
Respecto el papel de la mujeres en la sociedad, debe consistir, primeramente, en que sea ella misma; con toda su identidad y con toda su feminidad. Es verdad que muchos sistemas y estructuras deben cambiar. Es verdad que todavía no se reconoce del todo que la mujer es necesaria en determinados ámbitos de la sociedad. Pero también es verdad que la mujer no siempre ha luchado por penetrar las esferas sociales: en este aspecto, la mujer, o se ha quedado al margen, o, cuando se ha metido dentro, tanto en el mundo profesional o político, lo ha hecho asumiendo roles de varón.
 
Sin embargo hoy día la sociedad invita a escalar más alto, y en ese sentido, se invita a que las mujeres puedan desarrollar cada vez más su capacidad en la sociedad sin perder su esencia. Estas y otras determinaciones han sido desarrolladas.
 
Después de las presentaciones de los temas, la Viceministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Maria Leonor Epam Biribé, clausuraba este encuentro recordando a los presentes, en especial a las mujeres, la importancia de reconocer sus derechos y deberes.
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)