Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 09:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza el Torneo Regional de Ajedrez de la Zona 4.3 de África

Este viernes 27 de enero, en el Hotel Bisila Palace, se han conocido los ganadores del Torneo Regional de Ajedrez de la zona 4.3 de África. En la modalidad masculina, Sergio Pereira de Santo Tomé, en primer lugar; segundo, Marius Claude Amba Oyon de Camerún; tercero, Wilfried Ntamatungiro de Burundi; cuarto, Bongo Akanga Ndjila de Gabón y quinto, Óscar Naranjo Gonzales de Guinea Ecuatorial.

En la modalidad femenina las ganadoras han sido: primer puesto, Silviane Magne Kouokam, de Camerún; segundo Cinthia Daniela Angue Ndong, de Guinea Ecuatorial; tercero Louise Mai Lan, de Guinea Ecuatorial; cuarto Josiane Maguiafain Kouokam, de Camerún y el quinto para la ecuatoguineana Juana Jones Ndjoli.

 

Este acto ha sido clausurado por la vicepresidenta segunda del COGE, Paulina Oliveira Burupu, en representación del presidente, y ha contado con la presencia de Pedro Mabale Fuga, el representante de la Embajada de Camerún, y los presidentes de las federaciones de ajedrez de la subregión.

 

El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Ajedrez, Pedro Nguema Ebile, ha agradecido a todas las delegaciones que han participado y ha extendido las felicitaciones a los ajedrecistas campeones en esta edición.

 

En nombre del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Paulina Oliveira puso de manifiesto lo importante que ha sido para nuestro país albergar este campeonato, y ha declarado que el COGE hará todo lo posible para que siga acogiendo estos certámenes de ajedrez. “Agradecemos la confianza que habéis tenido con Guinea Ecuatorial al albergar este torneo y seguiremos trabajando para los próximos eventos ajedrecistas”, ha puntualizado la vicepresidenta del COGE.

 

Al campeón masculino le ha correspondido la suma de 3.000$, el subcampeón 1.000$, tercer puesto 750$, cuarto puesto 500$ y el quinto puesto 250$. En la modalidad femenina, a la campeona le ha tocado la suma de 1.000$, subcampeona 750$, tercer puesto 500$, cuarto puesto 250$ y el quinto puesto 150$.  

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).