Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 06:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza el segundo foro de Políticas Educativas

diciembre 04, 2010
Noticias Gobierno

El Secretario de Estado encargado de Enseñanza Primaria y Media, Felipe Ondo Nsue Adá, fue el encargado de clausurar, en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, los trabajos del Segundo Foro de Políticas Educativas, denominado “Aprendizaje, Desempeño y Evaluación en el Primer Ciclo de Primaria”. Un curso organizado por el Programa de Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial, (PRODEGE).

El acto se desarrolló tras finalizar los trabajos en grupos en los que los participantes identificaron las posibles respuestas a una serie de preguntas planteadas; cuestiones del estilo de las siguientes: ¿Qué políticas se proponen para que Guinea Ecuatorial logre el éxito en primer ciclo de primaria?, ¿Qué estrategias de alianza se deben fomentar en la comunidad educativa local? y en tercer lugar, ¿Qué se necesita de las autoridades estatales para definir y ejecutar las políticas educativas de mejora de primer ciclo de primaria? Cada grupo de trabajo presentó sus respuestas.

En presencia del Vice-Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Pedro Ndong Asumu, el Director Adjunto de PRODEGE, Crisantos Ondo Asumu y el Delegado Regional de Educación, Bartolomé Ondo Ndong, entre otras autoridades, la directora del Programa de Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial, Carmen Siri, resaltó, entre otras cosas, que la materia de la educación, requiere el esfuerzo de todos y expresó su agradecimiento a todos los participantes y facilitadores del foro.

Por su parte, Barsanulio Ndong Mifum, en representación de David Kennedy, Vice-Presidente de la empresa Petrolífera HESS, entidad cofinanciadora del PRODEGE, dijo que la compañía se enorgullece cada vez más de formar parte del ambicioso programa educativo y reafirmó su compromiso de seguir apoyando al gobierno de Guinea Ecuatorial en los programas e iniciativas educativas.

“El Programa de Desarrollo Educativo-PRODEGE nació a partir de un impulso delPresidente ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo, junto con John B. Hess, patriarca de la compañía HESS”, dijo el Secretario de Estado Felipe Ondo Nsue,  en representación del Ministro de Estado de Educación, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.

En otra fase de su intervención resaltó que el foro formaba parte de las actividades del plan de acción de su Departamento, trazado para el periodo 2010/2013. “Estos foros constituyen espacios destinados a analizar, reflexionar y lograr un nivel de acuerdo básico y compromiso sobre las prioridades educativas para así avanzar en los retos planteados”.

El Secretario de Estado finalizó su intervención expresando las felicitaciones al programa PRODEGE, y alentando a los inspectores, quienes constituyen la base del sector educativo.

TEXTO: María Jesús Nsang

FOTOS: Matías Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)