Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 01:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fin de semana de fútbol en Malabo

mayo 09, 2010
Noticias

El Estadio de la capital ha sido el escenario de dos encuentros de la XIV Jornada de Liga Nacional de Fútbol de Primera División. En el primer caso, el Deportivo Unidad empató a un gol con el Once Esperanzas, mientras que la disputa entre el T. Panters y el Vegetarianos FC se saldó con la victoria de estos últimos.

El primero de estos partidos, jugado a las 14:30 horas, entre el Deportivo Unidad y el Once Esperanzas, terminó con un empate a 1 gol. La primera mitad terminó con el marcador en “silencio”, ya que ambos equipos se fueron a los vestuarios sin encajar ningún gol entre los palos.
 
El Once Esperanzas inauguró el marcador en el minuto 67 de la segunda parte, un gol que subió al marcador por mediación de Antonio Esono, una de las figuras protagonistas del equipo. La tensión subió al máximo en el minuto 70 con la presión de los jugadores del Deportivo. Ambos contrincantes desperdiciaron varias ocasiones claras de gol, pero la suerte para el Deportivo Unidad llegó en el minuto 80 gracias a Manuel Esono, que aprovechó un error de la defensiva del Once Esperanzas para marcar el resultado con el que culminó esta disputa.
 
El segundo encuentro entre el T. Panters y el Vegetarianos FC comenzaba en el mismo Estadio de Malabo a las 16:30 horas. En este partido los Vegetarianos sacudieron las redes del guardameta del T. Panters con un gol marcado por Jacinto Bokung en el minuto 5 de la primera mitad. Además, los Vegetarianos FC dominaron claramente a sus contrincantes durante la mayor parte del tiempo.
 
En los últimos 45 minutos del encuentro, el T. Panters buscaba el empate y la victoria respectivamente, pero no consiguió ni igualar ni desigualar el marcador, aunque no le faltaron ocasiones claras para hacerse con la victoria.
 
 
Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de Base Internet)
 
Agradecemos a la Federación Guineoecuatoriana de Futbol (FEGUIFUT) y a Pedro Obiang Edú, (periodista deportivo de Radio Asonga Malabo) su colaboración desinteresada con www.guineaecuatorialprees.com, página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.