Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 30 enero, 01:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Festival Internacional Moda y Arte en Guinea Ecuatorial

El Festival Internacional Moda y Arte en Guinea Ecuatorial es un evento creado con el propósito de promocionar la cultura, el arte y el turismo de nuestro país; crear sinergias con mentores internacionales para jóvenes diseñadores y artistas, facilitando su inserción profesional y apostando por la formación, el empleo, la innovación y el emprendimiento en el sector de la moda, confección y textil a través de actividades diversas como son: concursos de jóvenes diseñadores, formaciones presenciales y virtuales, talleres, ferias, exposiciones, conferencias, mentorías y desfiles de moda de diseñadores internacionales.

Misión y visión

Establecer una plataforma sostenible para el crecimiento profesional y empresarial de los diseñadores y artistas a nivel nacional e internacional.

 

Objetivo general

*Crear una industria con la potencial de generar ingresos para la economía de nuestro país.

 

*Atraer turistas internacionales y empresarios

 

*Crear empleos para jóvenes y mujeres

 

 *Reducir la delincuencia y crear independencia socio-económico para jóvenes

 

*Ser un país de referencia a nivel internacional en el sector de la moda.

 

 *Fomentar iniciativas en el ámbito de la moda, textil, confección

 

*Facilitar herramientas para su emprendimiento, empoderamiento y crecimiento profesional.

 

 *Apoyar proyectos innovadores y sostenibles.

 

*Crear sinergias con potenciales mentores para proyectos de ámbito local e internacional

 

*Lograr la autosuficiencia, ya que esta iniciativa creará puestos de trabajo para sastres, directores creativos, diseñadores textiles, modelos, periodistas, fotógrafos, peluqueros y maquilladores.

 

*Sensibilizar sobre la educación cultural y artística 

 

Formación

Emprendimiento e innovación para el desarrollo profesional en diseño de moda y confección textil para jóvenes diseñadores.

 

Previo al festival, se lanzará una oferta pública de solicitud de expedientes en el que todos los jóvenes diseñadores o aspirantes podrán participar para el concurso final. De todos los expedientes recibidos, se seleccionarán diez que serán los jóvenes que participarán en el concurso, y recibirán una formación y capacitación en diseño de moda y confección textil. De esos diez jóvenes, tres serán los ganadores del concurso, habiendo tres categorías de premios.

 

La inscripción es gratuita, todos recibirán diploma de participación.

 

Requisitos para acceder al concurso:

 

*Edad: de 15 a 35 años

 

*Ser ecuatoguineano

 

*Carta de presentación personal

 

*Fecha de inscripción: del 21 de abril al 28 de mayo

 

*Para inscribirse es necesario remitir el formulario de inscripción, así como toda la documentación requerida en las bases del concurso

 

*Presentación de ilustración de 5 diseños

 

*Detallar la descripción de los diseños (inspiración)

 

*Se valorará la creatividad, originalidad y la innovación.

 

*Tener pasión y visión de ser profesional en el ámbito de la moda y arte

 

Disciplina, compromiso y profesional

 

Estrategia y sostenibilidad

El ganador del primer premio del concurso tendrá un año más de formación en la Casa Moda Lucas Escalada tras ganar el concurso. Además de la posibilidad de crear sus diseños, elaborarlos y confeccionarlos, podrá exponerlos en la galería de la Casa Moda Lucas Escalada para ser puestos a la venta al público. Participará en eventos de moda internacionales para darse a conocer a nivel internacional. Y tras un año, se le enviará a formarse en un centro de estudios de moda.

 

Premio

Primer premio 1.000.000 xaf

 

Segundo premio 500.000 xaf

 

Tercer premio 250.000

 

Desfile de moda

 

1º Desfile. Diseñadores internacionales: servirá de modelo piloto para los concursantes del festival para conocer el protocolo de organización de un desfile de y como vender y promocionar una colección de moda.

 

2º Desfile. Concurso final de los jóvenes diseñadores: Será el desfile donde los diez participantes presentaran sus colecciones para ser elegidas por el jurado al ganador del concurso.

 

Para más información acercase a la Casa Moda Lucas Escalada situada en la calle Abilio Balboa (cerca la Radio Televisión Asonga, Antiguo Hotel Bantu) o llamar al +240222919596

 

En caso de dificultad al inscribirse en online: acudir a la Casa Moda Lucas Escala o enviar todos sus requisitos por correo [email protected]

 

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).