Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 22:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Felicitaciones para la pareja presidencial por la Navidad y Año Nuevo

diciembre 29, 2021
Presidencia
Ver la galería

Este miércoles, antepenúltimo día del año, numerosas personalidades de la vida política, económica y social del país se han acercado hasta el Palacio del Pueblo de Malabo, para felicitar al Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, y a la Primera Dama con ocasión de la entrada del nuevo 2022.

En la ceremonia se han destacado las felicitaciones de María Coloma Edjang Mbengono, Alcaldesa de Malabo; Anacleto Olo Mibuy, Secretario General del Movimiento Amigos de Obiang; Miguel Mba Nzang, líder del partido político Unión Democrática, en nombre de la oposición democrática; Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del partido en el poder; el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue; David Nguema Obiang, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Gaudencio Mohaba Messu, Presidente de la Cámara de los Diputados. Todos ellos han formulado sus mejores votos de bienestar, salud y larga vida a la pareja presidencial.

En sus reflexiones y en presencia de la Primera Fama, Doña Constancia Mangue de Obiang y del Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, el mandatario ecuatoguineano ha agradecido a la ciudadanía congregada sus muestras de simpatía y solidaridad y por superar los desafíos que ha conocido el país a lo largo del año 2021.

Respecto a la lucha contra la corrupción, la delincuencia, la pobreza y otros fenómenos que actualmente sufre la nación, el Jefe de Estado ha dicho que el Gobierno tomará medidas contundentes para erradicar estos vicios que constituyen obstáculos para alcanzar el programa de desarrollo reorientado por el Ejecutivo hacia el 2035.

La transparencia de los servidores públicos, el respeto de los bienes del Estado, el tema de los empleos para los egresados de las universidades y escuelas profesionales, el funcionamiento de las instituciones políticas del país, el empoderamiento de la mujer y el llamamiento a la población a redoblar la vigilancia para restar las acciones de los que desean desestabilizar nuestra nación también han ocupado espacio de las reflexiones del Jefe de Estado y de Gobierno.

Además de augurar éxitos en las próximas elecciones legislativas y municipales que tendrán lugar en la República de Guinea Ecuatorial, S.E Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a la población a celebrar la entrada del nuevo año con moderación, respetando las medidas decretadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus y sus variantes.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).