Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 17:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fallo del jurado de los certámenes literarios de los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial

mayo 05, 2020
Noticias Cultura

Como aporte de los Centros Culturales de España en Bata y Malabo al inicio del periodo de #YoMeQuedoEnCasa han realizado el reto de lectura #MeQuedoEnCasaLeyendo y el V Concurso de Relato Corto "Guinea Escribe".

Los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial continúan su programación en el formato virtual, ofreciendo -entre otras- actividades relacionadas con la promoción de la lectura y el libro.

Por un lado, el reto de lectura #MeQuedoEnCasaLeyendo tuvo lugar del 24 de marzo al 19 de abril. El desafío proponía la lectura de dos libros de escritores ecuatoguineanos y dos publicaciones colectivas editadas por ambos centros culturales: Guinea Escribe (2017), Certamen Literario 12 de Octubre, Día de la Hispanidad (2015), Cuentos Crudos (2007), y Guinea Escribe (2018). A lo largo de cuatro semanas se lanzaron 20 preguntas, y el martes 21 de abril conocimos a las personas que más respuestas correctas respondieron: Gaudencio Esono Bacale Ayetebe, Miguel Ngomo Mba Ntongono y Bernarda Modu Ebuka, quienes han conseguido un pack de material escolar con el que disfrutar a la vuelta del periodo #YoMeQuedoEnCasa.

Por otro lado, con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre la juventud, los Centros Culturales de España en Bata y Malabo y la Fundación Martínez Hermanos han organizado por quinto año consecutivo el concurso de relatos cortos “Guinea Escribe”, Premio literario Fundación Martínez Hermanos. La presentación de las bases se realizó el 25 de marzo, y las y los participantes pudieron presentar sus escritos hasta el 15 de abril. El acta de recepción de obras se publicó oficialmente el 17 de abril. Y el viernes 24 de abril de 2020 se anunciaron las actas, asignándose los premios previstos en las bases de la siguiente manera: Acta de premios en la Región Insular: Primer premio, Alfredo Junior Rieba Abea con el seudónimo Drakarys, por la obra “En mi ausencia”. Segundo premio, Fidel Cristóbal Nzeng Nsue Adá con el seudónimo Christopher Ada, por la obra “Inferno”. Tercer premio, León Sidjui Tientcheu con el seudónimo León Gambeta, por la obra “Callejón sin salida”.

Fuente: Centro Cultura de España de Malabo
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).