Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 23:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fallecimiento del Director General de Turismo, Gabino Muemba Molongua Ivina

noviembre 26, 2010
Noticias Gobierno

La muerte le sorprendió en la noche del pasado miércoles, en su domicilio del malabeño barrio de Ela Nguema.

El Director General de Turismo, Gabino Muemba Molongua Ivina, falleció en la noche del pasado miércoles día 24, en su domicilio del barrio de Ela Nguema, de forma repentina. Se da la circunstancia de que en la mañana del mismo día había acudido a trabajar a su despacho del Ministerio de Información, Cultura y Turismo.

Fuentes cercanas a la familia del finado aseguran que, en los últimos días, no se encontraba demasiado bien de salud.

Gabino Muemba Molongua Ivina nació en Sipolo, en la  Región Continental, aunque por razones de estudios se trasladó a Santa Isabel, hoy Malabo, donde realizó su formación en la Escuela Cardenal Cisneros.

Durante su juventud, también fue futbolista, ya que militó en el equipo del Soni Ela Nguema. Obtuvo una beca para estudiar en España y se trasladó a la Universidad de Deusto (Bilbao), donde cursó estudios de turismo. Posteriormente, continuaría su carrera en la Escuela Superior de Turismo de Mallorca, donde obtuvo el título de Técnico Superior en Turismo y cursó un Master en Turismo en E.S.A.D.E en Barcelona. También ha sido presidente de la Asociación Ecuatoguineana de Ayuda a los Ancianos (AGEDEA) y socio fundador y presidente de la Asociación Cultural "Rhombe" en Cataluña, España.

A su regreso al país, Molongua Ivina trabajó en el hotel Impala de Malabo hasta que fue nombrado Director General del Turismo en el año 2001

Nuestro compañero del Ministerio de Información, Cultura y Turismo tenía 5 hijos en Barcelona, un bebe de 16 meses en Guinea Ecuatorial, y ha fallecido a la edad de 64 años.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)