Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 04:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fallece uno de los pioneros de la diplomacia ecuatoguineana

marzo 23, 2010
Noticias

Los restos de Antonio Mba Ndong, antiguo Embajador de Guinea Ecuatorial en Nigeria, han recibido homenaje hoy en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía ha perdido a uno de sus más destacados funcionarios. Se trata de Don Antonio Mba Ndong, natural del consejo de poblado de Minang Esambé, distrito de Ebibeyín, provincia de Kie Ntem.
 
Antonio Mba realizó estudios primarios en la escuela Cardenal Cisneros de Ebibeyín; de 1964 a 1969 estudios superiores en el centro de enseñanza media Carlos Lwanga de Bata. De 1969 a 1970 cursó la carrera diplomática y obtuvo el rango de funcionario diplomático en el Ministerio de Asuntos exteriores.
 
Antonio Mba Ndong trabajó como funcionario internacional en la Organización de la Unidad Africana (OUA) con destino en Addis Abeba Etiopia. También fue Secretario Técnico Adjunto de la Comisión de Asuntos Exteriores y Asesor Diplomático del Presidente del Consejo Militar Supremo, después del 3 de agosto de 1979. En 1992 fue nombrado Embajador de Guinea Ecuatorial en Nigeria.
 
Hasta la fecha del 19 de marzo, cuando le sorprendió la muerte, ocupaba el puesto de Embajador de Primera Clase en la Dirección General de Asuntos Consulares y Culturales, en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Antonio Mba Ndong fue condecorado con la Medalla de Gran cruz de la orden de la independencia.
 
La sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Malabo se ha vestido de luto para rendir homenaje al fallecido, que ha recibido esta mañana aquí el homenaje de familiares, amigos y compañeros. El Viceministro de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono, en representación del Gobierno y del Ministro titular rindió homenaje a Antonio Mba, momentos antes de que sus restos mortales fueran trasladados a la Región Continental. En sus palabras de recuerdo, Nseng Esono manifestó el dolor que afectaba a todo el personal del Ministerio.
 
Antonio Mba Ndong es considerado como uno de los pioneros de la diplomacia ecuatoguineana, y su trabajo perdurará para siempre en nuestra vida” concluyó el Viceministro de Asuntos Exteriores.
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial