Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 13:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fallece el ex ministro Antonio Martín Ndong

octubre 28, 2010
Noticias Gobierno

Los restos mortales de Antonio Martín Ndong Nchuchuma Esomoyo recibieron sagrada sepultura en el Cementerio Municipal de Bata, en presencia de familiares, amigos y conocidos.

Antonio Martín Ndong Nchuchuma Esomoyo, que ocupó, además de otros cargos, el de Ministro de Sanidad y Bienestar Social, ha fallecido a los 54 años tras una larga enfermedad. Fuentes de la familia informaron de que el fallecimiento se produjo en la tarde del pasado martes, en su domicilio de Malabo, donde se encontraba desde que volvió de Francia, donde había recibido tratamiento médico durante meses. Tercero de una familia de siete hijos, Martín Ndong deja viuda, dos hijos y dos nietos. 

El ex ministro había nacido en el año 1956 en la localidad de Vabe, distrito de Kogo, en la provincia de Litoral. Cursó sus primeros estudios en el poblado que le vio nacer y años después se trasladó a Bata donde siguió estudiando el Bachillerato Superior en el Instituto de Enseñanza Media Carlos Luanga. Años después, se traslada a Libreville, en la República de Gabón, donde cursa estudios de contabilidad. 

Al regresar a Guinea Ecuatorial en el año 1994, Antonio Martín ejerció el cargo de Director General de GE Total, junto con otros cargos en la misma empresa. En el 2004, fue nombrado Ministro-Secretario General de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa y Relaciones con el Parlamento. En el 2006 fue nombrado Ministro de Sanidad y Bienestar Social, cargo que mantuvo hasta el año 2008, cuando empezó a sufrir su enfermedad; un verdadero calvario que le condujo varias veces a Francia para someterse a diferentes tratamientos médicos. 

Tras el fallecimiento, el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, viajó al aeropuerto de Malabo, antes del traslado del féretro a la Región Continental, para manifestar su dolor y consternación a la familia del finado. En este acto, Milam Tang estuvo acompañado por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Francisco Pascual Obama Asue. 

El Jefe de Gobierno también expresó sus condolencias a la familia, en nombre del Presidente de la Republica, del Gobierno y en el suyo propio, por la pérdida irreparable. 

Fuente: Gabinete de Prensa del Primer Ministro. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.