Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 02:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Exposición de Monsuy en el Parque Nacional de Malabo

mayo 15, 2022
Cultura

El polifacético artista, José Luis Meyé Obono, más conocido como Monsuy Meyé, inauguró una exposición retrospectiva de 110 obras en la galería de arte del Parque Nacional de Malabo.

José Luis Meyé Obono tuvo el pasado sábado el honor de reanudar las actividades de la galería de arte del Parque Nacional, que había estado carente de actividad alguna debido a los pasados años de pandemia y el estricto cumplimiento de los mandatos del Gobierno por parte del personal del Parque Nacional, quienes teniendo en cuenta las medidas de desconfinamiento, se han lanzado a invitar a este joven y polifacético artista.

Monsuy Meyé presentó una colección retrospectiva de sus más de 20 años de trabajo, exponiendo escultura y, sobre todo, pintura. Esta colección de más de 100 piezas de arte no dejó indiferentes a los invitados al acto de inauguración, que contó con el discurso de apertura y moción de agradecimiento del Director General de Museos, Josué Esono Edú Corredor, como representante del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal. En su alocución, el director general señaló la importancia que tiene para el departamento la promoción del arte nacional, y agradeció personalmente a Monsuy su trabajo, que espera sirva de inspiración a otros jóvenes, que tienen en el arte una salida productiva para plasmar sus anhelos y pensamientos.

Al acto acudieron autoridades, diplomáticos y personalidades, quienes no solo pudieron gozar de las explicaciones en directo del autor de varias de las obras, sino que pudieron departir con él sobre ellas.

Sin duda alguna, el prolijo artista seguirá siendo un claro gran ejemplo de la capacidad que tiene Guinea Ecuatorial en materia artística, pudiendo desplegar gran parte de nuestra cultura e idiosincrasia a través de las manos de nuestros autores; circunstancia que todos los que pasen por Malabo durante los próximos cuatro meses podrán constatar, tiempo que se ha dado la galería del parque para preparar la siguiente muestra.

Fuente: Direción General de Parques, Museos, Bibliotecas y Recopilación de Referencias Históricas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).