Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 15:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Exposición benéfica y venta de obras artísticas de Guinea Ecuatorial

octubre 28, 2020
Noticias Cultura COVID-19

La casa de modas Lucas Escalada ha creado una plataforma para exponer durante catorce días la muestra y venta de obras artísticas de Guinea Ecuatorial que incluyen diseñadores, agencias de modelos, marcas, pintura, música, artesanía y literatura.

La exposición tenía como finalidad encontrar nuevas estrategias para emprendedores y artistas y, sobre todo, recaudar fondos para apoyar a los más vulnerables en la situación de la pandemia del COVID-19.

El acto ha sido inaugurado por el Viceministro del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole. La exposición ha contando con la participación y colaboración de destacados artistas, emprendedores y jóvenes líderes, entre ellos Rubén Evuy, Oscar Nchaso, Agencia Mogue, Nana Upolo, Juan Estrada, Delly Ruth, Eve Fashion, Koadys, Botica de Guinea, ONG Verymars, Consultek, A.O, Di Ke Si, Nany, Periñon Upolo, Arte Metema, Princess Demetria, Tienda Vlisco, Cosméticos Raquel Touch, Lisa Fashion y Artesanía Ríos de Agua Vida, Okume Estudio, Cinco Sentidos, así como el patrocinio de Martínez Hermanos y Milobigs.

Durante la exposición, el público pudo disfrutar de un mini-concierto de la banda Taff de Taff y el desfile de alta costura de las modelos de las agencia Kadubis Y DSB, con la colección de los diferentes diseñadores nacionales e internacionales en la apertura y la clausura que tuvo lugar el pasado viernes 23 de octubre.  

El acto de entrega de la donación está previsto para el sábado 31 de octubre, en la comunidad de Campo Yaundé y otros lugares de la ciudad de Malabo.

Lucas Nguema Escalada, diseñador y organizador del evento, manifestó que “Traemos esta nueva muestra colectiva con el objetivo de impulsar y trasladar uno de nuestros valores como artistas y emprendedores. Hay necesidad de valores culturales y las exposiciones de obras artísticas son muy accesibles. Ahora estamos atravesando momentos muy duros como consecuencia de la pandemia: sabemos de las grandes dificultades que están pasando nuestros artistas, vecinos y empresarios, y por ello creo que es importante buscar nuevas estrategias para seguir avanzando e usar nuestras plataformas para mejorar la vida de otros”.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).