Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 01:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Expertos de la OMS verifican la capacidad del laboratorio del Hospital de Baney

marzo 24, 2020
Noticias COVID-19

En una rueda de prensa celebrada en la tarde del martes 24 de marzo, en la sede del edificio de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas en Malabo, los consultores de la OMS, Antum-bom Jude Kfutuah y Andrea Villalobos, han hablado sobre la capacidad operativa del laboratorio.

Es la primera vez que los expertos de la OMS vienen para verificar la capacidad del laboratorio del Hospital de Baney, según ha dicho Andrea Villalobos en conversación.

El trabajo ha consistido en analizar, tanto la capacidad del diagnóstico, como los recursos humanos que operan en dicho laboratorio. "El laboratorio dispone de recursos humanos competentes y está bien equipado con un protocolo de procesamiento que funciona a la perfección, y los resultados los están compartiendo con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social", ha afirmado Villalobos. El mismo trabajo se hará en la parte continental para el diagnóstico del COVID-19, de acuerdo con el plan del Gobierno.

Sin embargo los expertos aconsejan que, ante la lucha contra el Coronavirus COVID-19, es necesario un trabajo conjunto entre el equipo médico y la comunidad para una prevención continua.

-“La población debe desempeñar su papel teniendo en cuenta los esfuerzos que está desplegando el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad. Sin duda la población debe protegerse para no infectarse, porque una persona infectada puede contagiar a otras. Para ello es importante la protección para vencer esta pandemia", dijo Antumbom Jude.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).