Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 11:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Éxito del Seminario de Igualdad de la Mujer en la ciudad de Bata

febrero 25, 2010
Noticias Gobierno

Delegados del Gobierno de ambos sexos junto con consejeras de la mujer y otros responsables asisten del 25 al 27 de este mes al Seminario Taller de Evaluación Institucional Sensible al Género en su paso por Bata. Este curso está organizado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer.

 

La inauguración del Seminario Taller Evaluación Institucional Sensible al Género en Bata fue presidido por la Delegada Regional del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer en la Región Continental, Doña Bernardita Anguesomo Ekekang, asistida por la coordinadora de la ONG española “Ayuda en Acción” Jacqueline Olmedo. 
 
Este seminario que organiza el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer (MINASPROM), en colaboración con la Organización No Gubernamental española “Ayuda en Acción”, forma parte de las actividades programadas con ocasión del día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
 
Dichos seminarios se han realizado gracias al apoyo que la Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo (AECID) está dando al Ministerio a través de la firma de un Convenio de Colaboración entre la Agrupación "Ayuda en Acción" y el MINASPROM.
 
El curso tiene como objetivo lograr la información, formación y sensibilización de los participantes sobre los módulos que se imparten:
 
·     Evaluación institucional sensible al género de las organizaciones de la sociedad civil;
 
·     Enfoque de género;
 
·     Derechos humanos de las mujeres y las niñas;
 
·     Violencia contra la mujer-prácticas socioculturales positivas y nefastas;
 
·     Salud reproductiva y enfermedades de transmisión sexual VIH/SIDA.
 
Los temas impartidos corren a cargo de los expertos Anastasia Nsang Nzé, Andrés Nvé (jurista), el doctor Enrique Asumu (médico-ginecólogo) y la doctora María Teresa Alene (ginecóloga). 
 
Los asistentes al mismo expresaron su satisfacción por el buen desarrollo del taller e insistieron en la necesidad de que este tipo de contenidos educativos sean repetitivos y constantes para ayudar a cambiar la mentalidad que en algunos sentidos subsisten en el país.
 
La organización española Ayuda en Acción lleva funcionando en Guinea Ecuatorial desde hace 3 años, y desde los dos últimos trabaja con el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la mujer. Entre sus actividades más recientes se encuentra el apoyo a las campañas de sensibilización que este ministerio organiza de cara al 8 de marzo, Día de la Mujer.
 
Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotografía: Matías Nsang Esono Eyang.