Éxito de organización del Nzalang - España
El viaje de La Roja no sólo ha supuesto un éxito en lo deportivo, sino también a nivel organizativo, donde Guinea Ecuatorial ha vuelto a demostrar que está preparada para acoger cualquier evento internacional de primer orden.
Aunque el partido despertó cierta polémica en los medios de comunicación españoles, la Federación Española de Fútbol primero, ratificando que La Roja jugaba sin ninguna compensación económica, como ya había anunciado el Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama; y después, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, afirmando que "la Federación Española de Fútbol preguntó al CSD y al Gobierno y le dimos esa autorización. Si se volviera a producir esta llamada haría lo mismo. No tengo ninguna razón para prohibir o vetar un partido en Guinea Ecuatorial. Quiero recordar que al Presidente de Guinea Ecuatorial se le ha recibido en nuestro país por presidentes del Gobierno, de los dos partidos mayoritarios”, quedó zanjada toda la polémica.
La Federación Española de Fútbol, con su presidente Ángel María Villar a la cabeza, mantiene una excelente relación con los máximos responsables de la FEGUIFUT y este viaje ha servido para fortalecer esas relaciones, que en un futuro próximo pueden suponer el establecimiento de nuevas vías de colaboración que, a su vez, repercutirán en la mejora del deporte nacional.
La delegación de la federación española, que incluía a todo el cuerpo técnico y los jugadores, ha estado alojada en el Sofitel Malabo Sipopo Le Golf, donde disponían de la cuarta planta en exclusiva. Los integrantes de la misma han destacado la calidad de las instalaciones y el entorno paradisíaco donde se encuentra el hotel.
El partido tuvo un seguimiento máximo en el país a través de la retransmisión de la RTVGE y en España fue el espacio más visto de todo el fin de semana en las televisiones españolas con 4.448.000 aficionados y una cuota de pantalla del 25,1%.
Texto: Javier Hernández.
Fotos: Javier Hernández y Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).