Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 03:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Exhibición del baile tradicional fang NvetOyeng

Con esta exhibición, ofrecida en el Centro Cultural Ecuatoguineano, se ha dado la bienvenida a sus instalaciones a dos integrantes de la ONGE Bösópe, con sede en Alemania.

La investigadora china Zheng Qian y la ecuatoguineana Priscila Dioso Aranda, ambas miembros de la ONGE Bösópe con sede en Alemania, visitaron este martes 26 de enero las instalaciones del Centro Cultural Ecuatoguineano.

Las dos llegaron al CCEG con la premisa de vivir y ver en directo una exhibición del baile tradicional fang, el NvetOyeng.

La Coordinadora General del Centro Cultural Ecuatoguineano eligió al joven trovador Plwakoro, descendiente del mismísimo EyíMoan Ndong para el espectáculo.

La pequeña demostración se llevó a cabo a puerta cerrada sobre las tablas de la sala de cine de esta casa cultural. Al principio Plwakoro tomó los primeros minutos del acto para orientar a los visitantes sobre su exhibición.

La actuación mezcló historias y hazañas recitadas a modo de cuento. Tras la pequeña exhibición Plwakoro fue felicitado por Zheng Qian.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).