Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 11:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Evento de educación de alto nivel AU-EU-UNICEF

Con el tema “Construyendo habilidades para el futuro”, la Comisión de la Unión Africana (AUC) a través de su Departamento de Educación, Ciencia y Tecnología y la Comisión Europea y UNICEF, celebrará el 20 de abril dicho evento educativo del alto nivel.

Este evento, en el que intervendrán los oradores Sarah Anyang Agbor, Comisionada de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología de la UA y Jutta Urpilainen, Comisaria de Asociaciones Internacionales de la UE, tratará sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el sistema educativo en África.

El fondo del impacto de la pandemia de COVID-19 en el sistema educativo en África requiere que todas las partes interesadas en la educación a nivel mundial, continental y nacional se unan para mejorar la resiliencia de los sistemas educativos de África y garantizar el aprendizaje continuo a través de iniciativas innovadoras.

La Unión Africana adelanta que es necesario innovar en la prestación y prestación de servicios educativos, y la revolución digital brinda una oportunidad única para reinventar la educación y abordar la crisis del aprendizaje.

El objetivo de este evento será situar la educación en el centro de la Estrategia África-UE y la asociación trilateral UA-UE-UNICEF, con compromisos de invertir en las áreas de acceso a una educación de calidad para todos, incluida la educación superior y la formación profesional; la equidad y la inclusión (sin dejar por detrás del niño) y la enseñanza y el aprendizaje de habilidades del siglo y las competencias que respondan a las necesidades de las economías locales y la vida de hoy en día.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).