Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 02:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Estrategia del BAD sobre igualdad de género

enero 25, 2014
Noticias África

La estrategia aprobaba por el banco acerca de igualdad de género, para el período 2014-2018, se enmarca en la búsqueda por establecer una verdadera paridad de oportunidades entre hombres y mujeres y lograr así la transformación económica de África.

El comunicado de esta institución monetaria con sede en Túnez, emitido el pasado día 23, dice que lo aprobado por su junta está estrechamente alineado con la Estrategia Global 2013-2022 del banco; cuya finalidad es promover un crecimiento inclusivo que amplie las oportunidades para mujeres y hombres.

Asimismo, prevé el apoyo a los Estados frágiles y el apoyo a la agricultura y la seguridad alimentaria; así como el fortalecimiento de los derechos legales y de propiedad de las mujeres; la promoción del empoderamiento económico femenino y la mejora de la gestión de conocimientos y creación de capacidades.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).