Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 15:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Estanislao Don Malavo presenta la Feria del Trabajo

julio 09, 2010
Noticias Gobierno

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social organizará del 15 al 30 de octubre en Malabo, y del 15 al 30 de noviembre en Bata una Feria de Trabajo que consistirá en una formación intensiva para ecuatoguineanos y extranjeros sin profesión y desempleados.

El pasado miércoles día 7  de julio, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo, mantuvo una reunión con algunos de los responsables de las diferentes empresas que trabajan en el país. El objetivo de este encuentro ha consistido en informar a los presentes  sobre el proyecto de una Feria del Trabajo que se realizará en los próximos meses. Estanislao Don Malavo explicó a los presentes el programa trazado para la feria y les comentó que dicha exposición tendrá como objetivo crear mayor interacción entre las empresas y la sociedad. Igualmente, Don Malavo declaró que ésta sería una buena oportunidad para muchos guineanos y extranjeros que carecen de profesión, de  conocer a las empresas y presentar sus solicitudes de empleo.

El evento, reveló el Ministro, se realizará en Malabo y Bata; en Malabo tendrá lugar en la explanada del Nuevo Estadio desde el 15 al 30 de octubre, de las 10 horas de la mañana hasta las 5 de la tarde y durante un periodo de dos semanas. Para la ciudad de  Bata, las fechas serán del 15 al 30 de noviembre, y el lugar de ubicación, el nuevo Estadio del barrio de Biyendem.

Otros de los puntos tratados ha sido la división de los sectores que se presentarán en la feria, que serán: Sector Petrolífero, Construcción, Comercio General y Bancos, y finalmente, Seguros y Servicios. También  para una mejor organización, habrá empresas encargadas de coordinar cada sector:

 Coordinador para el Sector Petrolífero: empresa Exxon Mobil Corporation.

 En el sector de Construcción: China Dalian.

 En el sector  de Comercio: Martínez Hermanos.

 Y en el sector bancario: CCEI Bank Ge.

También se ha tratado sobre los modelos de las casetas que se requiere para la feria, y que serán levantadas por las mismas empresas constructoras, junto con otros asuntos como el espacio, los metros y los precios del alquiler de las casetas.

Texto y Foto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).