Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 05:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Esperanzador empate del Nzalang contra Cabo Verde

enero 08, 2015
Deportes CAN 2015

La selección nacional ha empatado contra la potente selección de Cabo Verde a un gol, en la tarde del 7 de enero, en el Mini Estadio de las instalaciones del Benfica, en la ciudad de Lisboa (Portugal). El Nzalang de Esteban Becker, pese a la escasa preparación del equipo, ha demostrado que llega a la CAN 2015 con ganas de hacer un gran campeonato, y ha merecido la victoria ante una selección que lleva meses de preparación.

El Nzalang Nacional ha comenzado el partido con Aitor Embela en la portería; Daniel Evuy, Mbele, Rui y Sipo, en defensa; Zarandona, Juvenal, Belima, Edu y Balboa, en medio campo y Emilio Nsue en la delantera.

El encuentro se ha iniciado con el dominio del juego y la posesión del balón a cargo del Nzalang, mientras que Cabo Verde esperaba en su campo, para salir a la contra por las bandas. En una de esas jugadas por la banda izquierda, un centro sin dificultad para el portero ecuatoguineano es desviado por Mbele, que marca en propia puerta.

Cinco minutos más tarde, el defensor central Rui, en un choque involuntario en el área del Nzalang, comete penalti y termina lesionado, siendo sustituido por Igor Engonga. Afortunadamente el lanzamiento se estrella en el poste, y la primera parte termina con dominio ecuatoguineano.

La segunda mitad comienza con los cambios de Felipe Ovono en lugar de Aitor Embela, Kike Boula por Juvenal y Miguel Malle por Sipo. Esteban Becker modifica el esquema y adelanta la posición de Balboa, para acompañar a Nsue. A partir de ese momento, Boula y Balboa se adueñan del juego, el equipo presiona más y tiene más circulación de balón.

Las ocasiones se suceden por el lado ecuatoguineano y Cabo Verde se ve desbordado en todas sus líneas; situación que se acrecienta con la entrada de Fabbiano de tercer delantero, en lugar de Belima.

Pasado el minuto 30 es anulado un gol a Nsue por un dudoso fuera de juego. Nzalang tiene el control y Cabo Verde no supera el medio campo. Ganet entra en el terreno de juego por Zarandona, y un pase suyo es rematado por Edu rozando el poste.

La alegría llega en el minuto 89, cuando Fabbiani entra en el área y su remate cruzado a la izquierda del portero supone el empate del Nzalang, que hace justicia a un partido dominado por el equipo nacional, que ha merecido claramente la victoria.

Ahora Esteban Becker tendrá unos días para entrenar con el equipo, afianzar los conceptos de juego y presentarse ante Congo Brazzaville el 17 de enero, con un equipo que -estamos seguros- no va a defraudar a los seguidores ecuatoguineanos.

Texto: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).