Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 02:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Espectacular incendio en Malabo

febrero 23, 2011
Noticias

Un nuevo incendio en Malabo deja sin vivienda a más de 25 familias en la zona de Camaremi.

Según testigos de los hechos, el incendio comenzó una vez más en una vivienda desocupada, por lo que nadie sabe muy bien cuáles fueron las causas concretas que originaron el fuego, que se propagó rápidamente por las viviendas circundantes.

La falta de urbanización  del lugar siniestrado también dificultó el trabajo de los bomberos, que llegaron al escenario de los hechos minutos después de aparecer las llamas, pero, desgraciadamente, la magnitud del fuego arrasó en poco tiempo veinticinco viviendas colindantes. 

Los  afectados vieron con impotencia cómo el fuego consumía sus viviendas que no pudieron salvar absolutamente nada, otros tuvieron la suerte de poner a salvo algunos de sus enseres.

Parece que cada vez son más frecuentes los incendios en la ciudad de Malabo. En el transcurso del año pasado hasta un total de 20 incendios fueron declarados en la ciudad. Se da la circunstancia de que éste mismo barrio siniestrado ya ha sufrido otros incendios en lo que va de año. Las autoridades insisten en la necesidad de realizar nuevas construcciones con materiales rígidos como hormigón y cemento, en vez de las tradicionales construcciones de chapas y madera para, entre otras razones, evitar este tipo de siniestros. Por ello, las nuevas normativas municipales incluyen cada vez más especificaciones técnicas que obligan a los nuevos hogares a incluir más medidas de seguridad, y a evitar el clásico cableado “pirata” desde los tendidos eléctricos comunitarios, causa de muchos de estos fuegos.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, D.G.Base Internet