Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Especial sobre la Diversificación Económica en Guinea Ecuatorial

enero 04, 2011
Noticias Estadísticas

El Boletín ICE (Información Comercial Española) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Español, incluyó en su número 3001 un artículo especial dedicado al esfuerzo por la diversificación económica realizado en la actualidad por el Gobierno de Guinea Ecuatorial. Puede descargarse aquí un ejemplar de este Boletín.

El análisis publicado en el Boletín ICE, bajo el título “Guinea Ecuatorial: El Esfuerzo de la diversificación” ha sido elaborado por Sergio Pérez Saiz, Director de la Oficina Económica y Comercial de España en Malabo, junto con Ismael Castelos Maceiras y Francisco Merino Vila, y ofrece una gran cantidad de datos económicos sobre la actualidad de Guinea Ecuatorial.

El artículo arranca con la explicación de la situación económica actual en Guinea Ecuatorial -la única ex colonia española en África subsahariana, y actualmente el único país del mundo con idioma y cultura hispánicas fuera de Iberoamérica-, a partir del crecimiento económico que se inició en 1995, que se mantuvo en una tasa del 38% en el periodo 1995 a 2005. A lo largo del mismo se analiza las perspectivas de futuro en el contexto del esfuerzo de inversión pública financiada con los ingresos de gas y petróleo, que suponen más de un 80% del valor añadido bruto, y también se detallan los esfuerzos realizados a través de la inversión en construcción (obra civil y edificación) por las autoridades para sentar las bases de una obligada diversificación económica, aconsejada por grandes entidades internacionales, como es el Fondo Monetario Internacional.

Tras un breve repaso a las relaciones comerciales bilaterales, el artículo concluye con los principales retos del país para la década que acaba de empezar, incluyendo varios planes de expansión de la producción, tanto en la extracción, como en lo referente al procesamiento y generación de valor añadido, como es el caso de la producción eléctrica.

www.guineaecuatorialpress.com, gracias a la colaboración de los responsables de la Oficina Económica y Comercial de España en Malabo, ofrece la posibilidad de descargarse aquí el Boletín ICE 3001,  con el artículo en cuestión.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial