Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 02 diciembre, 23:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrevista con Ruslan Obiang

febrero 22, 2011
Noticias Deportes

El Secretario de Estado de Juventud y Deportes nos informa sobre sus últimas reuniones en Madrid, y nos da nueva información sobre el proceso de organización de la Copa de África de las Naciones.

La semana pasada, el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang Nsue, viajó a Madrid para encontrarse con su homólogo español, Jaime Lissavetzky, Igualmente, durante su estancia en Madrid, Obiang Nsue también presentó la nueva Fundación para el Deporte en Guinea Ecuatorial.  De todo ello nos habla en esta entrevista especial para www.guineaecuatorialpress.com, en la que repasamos también los últimos aspectos más relevantes sobre la organización de la Copa de África de las Naciones, evento de cuya organización, él es el mayor responsable.

-Excelencia, en la actualidad Guinea Ecuatorial está viviendo un momento muy especial con la preparación de dos grandes eventos que se celebrarán próximamente, la Cumbre de la Unión Africana, y la Copa de África  de  Naciones, ¿Cómo puede describirnos el ambiente de trabajo en el país?

-El ambiente de trabajo de todo el equipo está lleno de compromiso e ilusión, conociendo todo lo que nos jugamos con la organización de este gran evento deportivo.

Queremos hacer ver al mundo entero que, aunque seamos un país pequeño,  tenemos mucha voluntad y capacidad para celebrar competiciones de esta categoría. Que nos sentimos orgullosos de ser africanos y sobre todo de ser guineanos, y que este no es un defecto sino una virtud para conseguir el éxito en lo que nos propongamos”.

-¿Cree que Guinea Ecuatorial está preparada realmente para que ambos eventos se salden con total éxito?

 -Sin duda lo estamos como cualquier otro país de otro continente. La mentalidad hacia África tiene que cambiar porque la realidad así lo manda. Un claro ejemplo son los Mundiales de Sudáfrica cuya organización se recordará por ser de los mejores en la historia. Y sí, fue en un país africano, aunque a muchos les duela.

Guinea Ecuatorial es un país sorprendente cuya capacidad de desarrollo ha asombrado a “propios y extraños”, y cuya capacidad de organización igualmente sorprenderá.

-¿Y cuáles cree que son aún los mayores retos y dificultades para que la copa se lleve a buen término?

-Como es lógico aún queda mucho por hacer, pero solo hay que continuar  la línea de trabajo iniciada  para alcanzar  el éxito. Nuestro reto e ilusión sería organizar la mejor Copa África de la historia para  mostrar  de lo que es capaz Guinea Ecuatorial. Dificultades existen pero cuando empujamos con tanta fuerza nada nos impide avanzar.

-¿Puede explicarnos cuales han sido las principales actividades durante su reciente visita a Madrid, en la que se entrevistó, entre otras personalidades, con el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky?

-La reunión se centró en resaltar y reforzar  el firme apoyo  del Gobierno español al Deporte de Guinea Ecuatorial y aún más, a la organización de la Copa África de Naciones por parte de nuestro país.

Se aprovechó igualmente la ocasión para trazar las líneas de especial colaboración entre ambos estados en cuestiones deportivas para este año 2011, reforzadas por la celebración de  tan importante evento. Sobre todo se habló de formación de entrenadores y deportistas para formar una élite deportiva en nuestro país que algún día llegue a darnos grandes alegrías.

La Copa África fue uno de los principales puntos tratados, a cuya organización debemos sumar  el apoyo incondicional que nos ofrece el Gobierno españo.

-Recientemente también ha presidido la presentación en público de la Fundación para el Deporte en Guinea Ecuatorial… ¿Puede informarnos de cuál es el objetivo de esta entidad y quiénes son sus principales promotores?

-El principal objetivo de esta Organización sin ánimo de lucro es fomentar el deporte en nuestro país. Sus principales promotores son el Jefe del Estado, D.Teodoro Obiang Nguema, seguido por la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes encabezada por mi persona y, por último, los patrocinadores con cuyos fondos podremos trabajar, que inicialmente son empresas españolas que se están instalando en nuestro país.

 -El fútbol es, sin duda, el deporte rey en Guinea Ecuatorial, pero ¿cómo ve el desarrollo del resto de los deportes?

-Aún queda  por hacer, pero tenemos mucha ilusión en la dirección que nos hemos propuesto seguir  de desarrollo y cooperación para la formación de entrenadores y deportistas.

Estoy seguro de que todo este esfuerzo tendrá rápidos resultados para demostrar a la sociedad guineana y mundial que con trabajo y tesón todo se puede conseguir.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial