Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrevista con Rubén Mayé, Embajador de Guinea Ecuatorial en USA

diciembre 21, 2013
Noticias Gente GE

“Guinea Ecuatorial es un país pequeño y Estados Unidos es un país grande y con mayor experiencia”, dice el joven diplomático, que se muestra muy optimista frente al futuro de las relaciones de los dos países.

En septiembre de este año 2013 Rubén Mayé presentó sus credenciales ante el Presidente estadounidense Barack Obama, como nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América. Tras estos primeros meses de actividad diplomática, el embajador concede una entrevista que ha sido editada en video, y en la que se manifiesta al respecto de las relaciones entre los dos países.

-“Llevo dos meses en Washington como nuevo embajador y he sido muy bien recibido por el Gobierno de los Estados Unidos” –dice Rubén Mayé, que también recuerda que las relaciones entre Estados Unidos y Guinea Ecuatorial comenzaron en 1968, con la independencia ecuatoguineana. “Cuando el Presidente Obiang llegó al poder, las relaciones con Estados Unidos dieron un giro muy positivo”, añade.

El embajador señala que el desarrollo es un factor importante en las relaciones entre ambos países, e igualmente, que Guinea Ecuatorial está dispuesta a hablar sobre cualquier tema: “Nuestros gobiernos también están dialogando acerca de cuestiones como la mejora del clima de inversión, y no solo para las empresas de petróleo y gas, sino para las de otros sectores, como las empresas agrarias y turismo, que también pueden invertir en el país. Lo importante es saber que estamos abiertos a hablar de todo: Guinea Ecuatorial es un país pequeño y Estados Unidos es un país con mayor experiencia. Somos muy optimistas ante el futuro de las relaciones entre los dos estados”.

Para ver la entrevista completa:

http://equatorialguineainfo.blogspot.com.es/2013/12/equatorial-guineas-ambassador-to-united.html

Fuente: Qorvis. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).