Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 09:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrega de despachos en el Ministerio de Información, Prensa y Radio

junio 07, 2012
Noticias Gobierno

Jerónimo Osa Osa Ecoro traspasó los poderes como ministro del ramo a su sucesor, Agustín Nze Nfumu.

El acto se inició con la entrega de despachos en la sede malabeña del Ministerio de Información, Prensa y Radio, donde el titular de la cartera hasta ese día, Jerónimo Osa Osa Ecoro, recibió a la comisión encabezada por el Segundo Viceprimer Ministro Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, e igualmente a su sucesor, Agustín Nze Nfumu, así como a los nuevos responsables del departamento: el Ministro Delegado Teobaldo Nchaso Matomba y el Viceministro Federico Abaga Ondo.

La emoción marcó los discursos, tanto del ministro saliente, como del entrante. Jerónimo Osa Osa Ecoro hizo una detallada relación de todos los trabajos que se habían realizado en los cuatros años en los que ha permanecido en el ministerio: los nuevos equipamientos de las emisoras de radio y televisión en todo el país; la puesta en marcha del canal de la Radio Televisión Internacional de Guinea Ecuatorial; el equipamiento de las emisoras de onda corta y la puesta en marcha de la nueva página oficial del Gobierno www.guineaecuatorialpress.com, entre muchos otros.

Pero lo mejor de su entrega, después de varias páginas de proyectos realizados, planes emprendidos y cuentas bien explicadas y saldadas, fue sin duda su discurso de despedida: “Las personas pasan y las estructuras prevalecen”, dijo el ya ex ministro, que recordó que el apoyo que le había dado el Gobierno había sido lo que había permitido sacar tal cantidad de trabajo adelante. Osa Osa también solicitó el ejercicio de la relatividad y de la indulgencia para hacer comprender los fallos que hubiera podido tener. “No nacemos con los cargos”, dijo también antes de manifestar su agradecimiento al Presidente por haberle designado en su día al frente de este ministerio. 

En su discurso, el ex ministro hizo una minuciosa descripción del trabajo realizado y las finanzas del ministerio, explicando exhaustivamente los documentos sobre cada uno de los proyectos emprendidos: contratos con empresas, datos de la contabilidad, cuentas existentes en los diferentes bancos, etc., finalizando incluso con el saldo telefónico que queda en el momento de su marcha.

Por su parte, el nuevo ministro, en su corto discurso de aceptación, también resultó cercano y agradecido: “El cuestionamiento negativo de lo hecho es el principio del fracaso", comenzó Agustín Nze Nfumu, que recordó que no era la primera vez que se ocupaba de este ministerio como titular. "Tomo el relevo con la satisfacción de tener una base sobre la que empezar”, añadió. También reconoció que éste era un departamento difícil, y subrayó su importancia en la imagen que el país exporta al exterior: “Los medios de comunicación de este ministerio son del Estado y, por tanto, tienen la misión de lanzar una imagen positiva del país, y el compromiso de hacer que Guinea Ecuatorial sea conocida tal y como es, y no de la forma subjetiva y abstracta que interesadamente se intenta proyectar. Nuestra imagen externa parte de este ministerio y debemos ser conscientes de ello”. Asimismo, el nuevo ministro reiteró su absoluta disponibilidad para trabajar en equipo con todos sus colaboradores.

El acto terminó con la intervención del Segundo Viceprimer Ministro Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, que felicitó tanto al ya ex ministro, como al nuevo titular y a los responsables entrantes, instándoles a seguir un camino marcado por tres prioridades: rigor, transparencia y eficacia.

Reportaje: Inés Ortega y Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).