Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 23 noviembre, 09:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrega de despachos 3 de Agosto

El papel de un militar es crucial para mantener la paz y seguridad y para garantizar que los valores y principios de los que conquistaron la gesta del 3 de agosto de 1979 continúen guiando el camino al pueblo de Guinea Ecuatorial.

Es el deseo expresado este sábado en la ceremonia de entrega de despachos y jura de bandera a los nuevos oficiales, suboficiales y agentes de la policía de tráfico rodado y seguridad vial, egresados de las escuelas militares nacionales y de países como Rusia, China y Marruecos, con los que Guinea Ecuatorial tiene firmado acuerdos en materia castrense.

Estos nuevos integrantes de nuestras fuerzas armadas han prestado juramento de fidelidad a la bandera nacional este sábado, festividad del 45 Aniversario del Golpe de Libertad que este año 2024 se ha celebrado en la Ciudad de la Paz-Djibloho.

La solemne ceremonia castrense que ha comenzado con el informe técnico leído por el Director General de Academias y Reclutamiento, Jesús Ngomo Nvono ha sido presidida por la Pareja Presidencial, S.E Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang.

Se trata de caballeros alumnos de la Escuela Militar Inter-armas General Obiang-EMIGO y la Decimotercera Promoción de la Escuela Naval Advocación Regional de Tica, los agentes de Policía de Tráfico y Seguridad Vial del Centro de Instrucción Capitán General Antonio Mba Nguema de Musola, así como oficiales y suboficiales formados en las escuelas militares de Rusia, China y el Reino de Marruecos.

Bajo la atenta mirada del Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad de Estado, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, los nuevos oficiales y suboficiales entre ellos, ingenieros, médicos, pilotos, controladores marítimos, técnicos de mantenimiento y reparación de helicópteros, por mencionar algunos, han recibido sus correspondientes despachos desde este sábado, 3 de agosto de 2024.

Entre aplausos y ovaciones, los números uno de cada formación, entre ellos, efectivos de la nación, y de otros países como: Benín, Burundi, Congo Brazzaville, República Democrática de Congo, Benín, Camerún, Djibuti, Senegal, Guinea Conakri, Madagascar, Togo, Mauritania, Costa de Marfil y Santo Tomé y Príncipe, han sido merecedores de medallas del mérito militar, por el compromiso, disciplina y las habilidades demostrados durante la formación.

En su turno, el Ministro de Defensa y Seguridad Nacional, Victoriano Biban Nsue Okomo ha comenzado su intervención con un minuto de silencio en memoria del fallecido Teniente Coronel de las Fuerzas Terrestres, Don Jesús Obiang Edjo, quien fuera Director General de la EMIGO.

El miembro del Gobierno en funciones, ha reconocido los avances que conoce actualmente su departamento gracias al dinamismo que está implementado el Vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Además de lamentar la actitud negativa que se observa en algunos efectivos del cuerpo castrense que utilizan el uniforme como instrumento para atropellar a la nación, lo que merma el buen prestigio de esta profesión y ha revelado las medidas de su departamento para luchar contra los responsables de estas actuaciones.

Luego de invitarles a estar sujetos en la base de las enseñanzas que han recibido, les ha recordado los diez mandamientos que un militar deben guardar siendo el patriotismo y la disciplina, como los más importantes.

El militar no debe maltratar al pueblo, robar, ni extorsionar aprovechando su posición de defensor de la paz, el orden y tranquilidad que necesita el pueblo dijo S.E Obiang Nguema Mbasogo, en sus orientaciones a los nuevos integrantes del ejército nacional.

El Presidente de la República y Capitán General de los ejércitos ha extendido las felicitaciones a las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del Estado por el ambiente de paz y estabilidad que se goza en el país desde el 3 de agosto de 1979.

Tras el gran desfile militar, la Pareja Presidencial ha ofrecido una recepción a los invitados en el Gran Hotel Djibloho ubicado en la Ciudad de la Paz.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo de la Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).