Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 18:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entierro del fundador de UDS, Carmelo Modu Akuse Bindang

diciembre 19, 2009
Noticias

Cientos de personas, entre ellas el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, Doña Constancia Mangue de Obiang, asistieron ayer viernes al entierro del líder del partido de la oposición, Carmelo Modu Akuse Bindang, fallecido en la Clínica Universitaria de Navarra la semana pasada, debido a un cáncer.

 
El entierro fue precedido por una multitudinaria misa celebrada por el Obispo de la Diócesis de Bata, Monseñor Juan Matogo Oyana, en una modesta iglesia católica que había sido construida precisamente por el político fallecido, en su poblado natal de Anvam Esacunan, en el distrito de Micomiseng, provincia de Kie Ntem. Tras su entrada en la capilla y visiblemente afectada, la pareja presidencial depositó una corona floral en el féretro.
 
Carmelo Modu Akuse Bindang fue el fundador del partido Unión Democrática y Social (UDS) y en los últimos años había trabajado activamente con el Gobierno ocupando diferentes carteras ministeriales, como la de Asuntos Políticos y Administrativos, Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, y también la de Industria, Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas. Pocos meses antes de su muerte fue nombrado Embajador de Guinea Ecuatorial en Egipto aunque no pudo llegar a tomar posesión de este cargo debido a la enfermedad que le condujo hasta su muerte.
 
Previamente a su entierro, el cadáver del histórico político ecuatoguineano estuvo expuesto en la sede del Congreso de los Diputados de Bata, ya que Carmelo Modu Akuse Bindang también ocupaba un escaño en el Parlamento por su partido, Unión Democrática y Social (UDS).
 
El Jefe del estado interrumpió sus vacaciones en la ciudad de Mongomo para asistir al entierro.