Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 16:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentros del Ministro de Exteriores con sus homólogos de África y Europa

octubre 28, 2021
Gobierno África

Paralela a su participación en los trabajos de la segunda reunión de los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Unión Africana y Unión Europea, Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, asistido por el Embajador Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo, mantuvo sendos encuentros bilaterales con sus homólogos de África y Europa.

Simeón Oyono Esono Angue se reunió en primer lugar con Mamadou Tanga, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Gambia, con quien intercambió cuestiones relativas al reforzamiento de las relaciones de amistad y cooperación entre Guinea Ecuatorial y Gambia. Para el pueblo de Gambia, Guinea Ecuatorial ha jugado un papel crucial en la estabilidad de Gambia y la necesidad de establecer las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Guinea Ecuatorial es una prioridad, dijo Mamadou Tanga a Simeón Oyono Esono Angue.

Seguidamente, Oyono Esono Angue mantuvo un encuentro cordial con su homólogo de Togo; encuentro que sirvió de marco para que el Ministro de Asuntos Exteriores de Togo, Robert Dussey, extendiera en nombre de su presidente, S.E. Faure Essozima Gnassingbé Eyadema, los agradecimientos al gobierno de Guinea Ecuatorial por el apoyo al candidato de Togo para el puesto de Director General de la Organización Internacional de Trabajo, en tanto presidente del comité ministerial de candidaturas africanas en el sistema internacional de la Unión Africana.

Asistidos por sus respectivos embajadores, los ministros hablaron igualmente de las actividades contempladas en el decenio de los afrodescendientes que pilota Togo y destacaron el rol que debe jugar Guinea Ecuatorial como país de habla hispana en el reforzamiento de las relaciones de África con los afrodescendientes de América Latina y el Caribe. Ambos también repasaron el programa del próximo 2022, año en el que, sobre la base de una decisión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, Guinea Ecuatorial debería albergar el Fórum sobre los Afrodescendientes en el primer trimestre.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).