Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 05:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro entre los embajadores de Guinea Ecuatorial y Chad en Etiopía

agosto 31, 2022
África
Ver la galería

Los Embajadores de Guinea Ecuatorial y Chad acreditados en Etiopía Y Representantes ante la Unión Africana se han reunido este miércoles para repasar el marco de las relaciones que unen a ambos países.

Crisantos Obama Ondo y Mahamat Ali Hasan han conversado en una de las salas de la cancillería de la República de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, para repasar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre Malabo y Djamena.

Y tras destacar el clima excelente de estas relaciones, los dos diplomáticos han expresado el deseo de reforzar las mismas, considerando las ventajas comparativas de las dos naciones para el beneficio de ambos pueblos hermanos.

Los embajadores han reconocido que los dos países, Guinea Ecuatorial y Chad, comparten el mismo espacio comunitario, así como los mismos desafíos socio económicos, de paz y seguridad, por lo que los encuentros de concertación son necesarios para abordar diferentes cuestiones de interés común, y establecer posiciones estratégicas, tanto en el marco bilateral, como en el multilateral.

El encuentro ha servido igualmente de ocasión para que Obama Ondo y Mahamat Ali analizaran las cuestiones políticas en África, así como los desafíos mundiales de paz y seguridad, y notablemente el recrudecimiento del terrorismo, el extremismo y la piratería marítima en la región del Lago Chad, el Sahel, el norte y Cuerno de África, así como el Golfo de Guinea.

Habiendo destacado igualmente la situación preocupante de paz y seguridad que se vive en el continente africano, los dos diplomáticos han lamentado que el Consejo de Seguridad de la ONU no acuerde el mismo nivel de interés a los problemas africanos, tal como lo hace con los de otras regiones del mundo.

Finalizado este encuentro, Obama Ondo se reunía después con el escritor nigeriano Baye Fulani, promotor de las acciones de paz en el mundo, con quien ha tratado cuestiones sobre la participación de los jóvenes africanos durante el lanzamiento del Mundial de Qatar 2022, con una canción de aliento a la paz y destacando figuras eminentes promotoras de la paz en el mundo, como S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Texto y fotos: José Enzeñ
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).