Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 06:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro entre los embajadores africanos y la Ministra de Turismo de Mozambique

mayo 25, 2021
África

El Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, ha asistido en la tarde de este lunes, 24 de mayo, al encuentro entre los embajadores africanos acreditados en España y la Ministra de Turismo de Mozambique, Eldevina Materula.

Durante el encuentro, la miembro del Gobierno mozambiqueña, Eldevina Materula, ha pedido el apoyo de los países africanos -cuyos embajadores se encontraban en la reunión- para que apoyen la candidatura de su país para ser miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

El Consejo Ejecutivo de la OMT es responsable de garantizar que la organización lleve a cabo su trabajo y se ajuste a presupuesto. Se reúne al menos dos veces al año y está compuesto por miembros elegidos por la Asamblea General en una proporción de uno por cada cinco miembros de pleno derecho. 

El Consejo Ejecutivo tiene por misión adoptar, en consulta con el Secretario General, todas las medidas necesarias para el cumplimiento de sus propias decisiones y de las resoluciones de la Asamblea General, informando a esta de su actuación. 

El mandato de los miembros elegidos en el consejo es de cuatro años y cada dos años se procede a la renovación de la mitad de sus miembros. El consejo elige a su propia Mesa entre sus miembros, para un mandato. 

Actualmente, la presidencia de la mesa la ocupa Chile y la vicepresidencia, Senegal. 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en España

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).