Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 05:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro entre el Vicepresidente y miembros del sector agrícola

Los agricultores solicitan el apoyo del gobierno ecuatoguineano para impulsar el sector agrícola.

Sus inquietudes y necesidades han sido presentadas este miércoles en un encuentro que ha reunido al Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, con este colectivo.

Los agricultores han resaltado la necesidad de subvención económica, insumos para aumentar el stock, transporte, así como las indemnizaciones que se recibían en el mes de febrero de cada año. Dificultades que ha reconocido la Directora General del Instituto Nacional de Promoción Agrícola, INPAGE.

 

Durante la reunión, el Vicepresidente también se ha informado de otras incoherencias en la gestión de la producción del cacao, que lleva alrededor de 6 años pasando por los mismos problemas que inciden en la dificultad de reactivación de este sector. Se resalta, entre otras, la implicación de una empresa nacional que ya se encargaba de la gestión de los productos y herramientas que necesitaban los agricultores, que no estaba siendo clara.

 

Guinea Ecuatorial, en su programa de desarrollo Horizonte 2035, apuesta por la diversificación económica, y la agricultura es uno de los sectores claves para ese plan. En ese contexto, el Vicepresidente ecuatoguineano ha manifestado a los productores de cacao que el gobierno hará todo lo posible para reactivar este sector; ya que, según los agricultores, a día de hoy 550 familias viven de la producción de cacao.

 

Tras escuchar a los reunidos, Nguema Obiang Mangue, quién ya fue Ministro de Agricultura y conoce bien el sector, ha dicho que necesita tener una información más detallada del porqué la producción del cacao pasa por estas circunstancias si el gobierno ya había establecido las condiciones necesarias para la ayuda a INPAGE. Para ello, ha dicho, mantendrá otra reunión con varios miembros del gobierno este jueves para analizar y buscar estrategias tendentes a relanzar y mejorar la producción de cacao en el país.

 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).