Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 00:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro entre el Vicepresidente y la Primera Ministra serbia

Tras su jornada laboral en el Palacio del Pueblo en Malabo, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha viajado a Belgrado, encabezando una alta delegación. La primera actividad del Vicepresidente del Consejo de Ministros de la administración de ecuatoguineana ha sido una audiencia bilateral con la Primera Ministra del Gobierno serbio, Ana Brnabić.

En el menú de las conversaciones, el interés de ambos Ejecutivos en fortalecer los vínculos de cooperación en diferentes áreas tendentes a impulsar la Cooperación Sur-Sur.

Guinea Ecuatorial y Serbia cooperan en diferentes dominios. En este encuentro desarrollado el 8 de junio, en el Palacio Presidencial de Belgrado, se ha planteado la necesidad de impulsar, por un lado, el sector de la agricultura para el autoabastecimiento de ambas naciones y la adquisición de productos de primera necesidad de parte de Malabo, con el propósito de seguir trabajando en la reducción del alza de precios en los mercados nacionales.

Por otro, la implementación del sistema de visados online para facilitar la tramitación de expedientes a los turistas, hombres de negocios y empresarios que desean visitar e invertir en Guinea Ecuatorial.

En su afán por seguir formando cuadros nacionales competentes, Nguema Obiang Mangue también ha negociado el incremento del cupo de becas de estudios a favor de los estudiantes ecuatoguineanos.

Antes de finalizar su intervención, el Vicepresidente de la República se ha referido a  la voluntad política impulsada por SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Aleksandar Vučić, Jefes de Estado de Guinea Ecuatorial y Serbia, respectivamente, augurando esperanzas de que las relaciones entre los dos países perduren con buena sintonía a lo largo del tiempo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).