Encuentro entre Carmelo Nvono Nká y Diego Colas
Carmelo Nvono Nká y Diego Colas saludan los esfuerzos diplomáticos de Guinea Ecuatorial y Francia para dar nuevos impulsos a sus relaciones.
El nuevo Embajador en Francia, Carmelo Nvono Nká, se ha entrevistado con Diego Colas, director de asuntos jurídicos del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores. Un primer contacto que ha permitido a ambas personalidades ponerse al día de los dossiers jurídicos sobre casos concretos que conciernen a la República de Guinea Ecuatorial y Francia.
Como dos Estados que coexisten en la lejanía de los continentes, al mismo tiempo muy cercanos en el contexto de cooperación bilateral, multilateral y el arraigado vínculo diplomático, han tenido roces como los que caben en cualquier convivencia, subrayaron ambos interlocutores. En esta sesión de trabajo, se pudo inferir la voluntad de las partes en dar nuevo impulso a las relaciones franco-guineanas. Nvono Nká y Colas estiman, en este sentido, la conveniencia de utilizar herramientas diplomáticas para cerrar ciclos y seguir creciendo juntos.
Francia es uno de los principales aliados de la República de Guinea Ecuatorial. Precisamente Carmelo Nvono Nká mueve fichas para cumplir con uno de los objetivos más apremiantes de su agenda, cual es posicionar en el más alto de la consideración las relaciones entre Malabo y París. A propósito de este precepto, el nuevo embajador se ha reunido con el senador del grupo republicano, Gilbert Favreau, para estudiar la posibilidad de crear vínculos de cooperación institucional entre los parlamentos de ambos Estados. La cita tuvo lugar en uno de los auditorios del senado francés.
Texto y fotos: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa de la Embajada en Francia y Europa Central) Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).