Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 06:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro en la sede de Gepetrol entre la delegación empresarial turca y los empresarios ecuatoguineanos

diciembre 17, 2010
Noticias Gobierno

Los empresarios turcos que visitan el país realizaron una reunión especial con empresarios ecuatoguineanos y miembros del Gobierno.

El edificio de la  sede de Guinea Ecuatorial de Petróleo (Gepetrol) fue el centro donde se llevó a cabo, el pasado miércoles 15, la reunión entre  empresarios turcos y  ecuatoguineanos.

El Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete y el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo presidieron dicho encuentro, al que también asistió el Ministro de Estado  de Comercio Exterior de Turquía, Zafer Caglayan, quien encabeza la delegación de los más de setenta empresarios de su país que se encuentran de gira por África.

La reunión comenzó con la intervención del presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, quien agradeció la presencia de la delegación turca en Malabo, manifestándoles al mismo tiempo el interés de los empresarios nacionales por asociarse con los de Turquía.

Por su parte Aniceto Ebiaca Mohete aseguró en su intervención que Guinea Ecuatorial está dispuesto a ayudar a aquellos inversores que quieran invertir en el país.

“Guinea Ecuatorial es un estado pequeño, no obstante, dispone de una estabilidad política y económica sin igual. Además, la cooperación con otros países nos sitúa en un puesto muy relevante”aseveró el Viceprimer Ministro Primero. Aniceto Ebiaca aprovechó la oportunidad para informar a los visitantes acerca del plan gubernamental Horizonte 2020, manifestando que dicho proyecto requiere de la ayuda de inversores extranjeros, y que el Gobierno tiene previsto seguir construyendo infraestructuras en todo el territorio nacional para facilitar ese desarrollo.

El presidente de la Cámara de Exportadores de Turquía aportó información en su intervención sobre los principales productos de los que es exportador su país, tales como el hierro, productos químicos, electrónica, metales, cemento,  cerámica, cuero y textiles.

Tras Guinea Ecuatorial, la delegación viajará a Angola. Previamente había visitado Nigeria y Ghana.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)