Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 06:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro en Addis Abeba entre los embajadores de Guinea Ecuatorial y Gambia

enero 11, 2022
África

El Gobierno de la República de Gambia expresa, a través de su embajadora en Addis Abeba, su gratitud al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por el apoyo que dispensa en pro del proceso democrático y la estabilidad de Gambia.

Esto es lo que se desprende del encuentro mantenido este martes día 11 de enero de 2022, en la cancillería de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, entre Crisantos Obama Ondo, Embajador de Guinea Ecuatorial y Jainaba Jagne, Embajadora de la República de Gambia.

El encuentro, que contó además con la presencia de otros altos diplomáticos de las dos misiones, sirvió de ocasión para que la Embajadora de Gambia expresara en nombre de su gobierno la gratitud al gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por el incesante apoyo que brinda a su país, desde la pasada crisis electoral de 2017 hasta los recientes comicios presidenciales de diciembre de 2021.

-“El pueblo y gobierno de Gambia expresan su reconocimiento al pueblo y gobierno de Guinea Ecuatorial por ese apoyo y colaboración permanente dispensado para que Gambia conozca la paz, estabilidad y progreso”, precisó la embajadora antes de informar a su homólogo del regreso a Gambia de parte de los ciudadanos exiliados en la República de Guinea Ecuatorial, reconociendo el buen trato y las condiciones excelentes que viven otros ciudadanos gambianos en suelo ecuatoguineano.

En correspondencia, y tras agradecer a su homóloga su visita y las expresiones de gratitud, el Embajador de Guinea Ecuatorial manifestó que uno de los pilares de la política exterior de Guinea Ecuatorial es la no injerencia en los asuntos internos de otros países, y si puede contribuir en la paz, estabilidad y progreso de otras naciones, el Gobierno de Guinea Ecuatorial siempre está disponible, y eso lo que se ha hecho con la hermana República de Gambia y es lo que se sigue haciendo con otras naciones.

Tras reconocer las excelentes relaciones existentes entre los dos pueblos hermanos, los dos diplomáticos se comprometieron a seguir trabajando para reforzar el marco de las relaciones bilaterales y multilaterales.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).