Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Vicepresidente con los alcaldes de Malabo, Bata y Ebibeyin

S. E. Nguema Obiang Mangue ordena a los alcaldes de Malabo, Bata y Ebibeyin regular con urgencia el funcionamiento de los mercados de sus zonas de influencia.

Ha sido en la sesión de trabajo que el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha sostenido este viernes, 10 de febrero, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con el Ministro del Interior y las tres autoridades municipales.

 

El encuentro surge después de que le llegara al Vicepresidente de la República una carta de los comerciantes de Ebibeyin, denunciando que sufren una invasión comercial por los extranjeros. Según ellos, la venta de productos congelados al detalle es una actividad exclusiva de los nativos, decisión que no está siendo respetada por los extranjeros. Para ello, piden la intervención de Nguema Obiang Mangue, con el fin de encontrar una solución.

 

Tras escuchar el clamor de sus compatriotas de la capital de Kie-Ntem, el Vicepresidente de la República ha manifestado que, además de los de Akonangüi- Abaha Ada, los comerciantes de otras ciudades también sufren esa invasión comercial, tal y como pudo comprobar en una de sus visitas al Mercado Central de Malabo. En este contexto, en el afán de velar por el bienestar de sus conciudadanos, Nguema Obiang Mangue ha instruido a los alcaldes a solucionar este asunto lo antes posible en sus jurisdicciones.

 

El Gobierno de Guinea Ecuatorial desbloqueó sumas millonarias para la construcción de los mercados nacionales, a fin de que los comerciantes nativos pudieran ejercer sus actividades de manera ordenada y conforme a la ley; razón por la que Nguema Obiang Mangue ha expresado que los ecuatoguineanos deberían tener prioridad en el beneficio de esta inversión, ya que a través de esta actividad informal muchos nativos mantienen a sus familias.

 

Otro de los puntos destacados en la reunión han sido las diferentes dolencias planteadas por los nuevos alcaldes de Malabo, Ebibeyin y Bata, donde el alcalde de esta última localidad ha comunicado al Vicepresidente de la República que se le ha entregado la alcaldía con una deuda de más de 1.192 millones en concepto de pagos salariales, personal en nómina que ya está fallecido y otros inexistentes, así como más de 1.500 millones en deudas con empresas como Gepetrol, Ceiba Intercontinental o Getesa.

 

En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha instruido que se audite la Alcaldía de Bata, para conocer la verdadera situación, poder saldar la deuda con los empleados y confirmar si ha habido desvíos de fondos.

 

Con respecto a Ebibeyin y Malabo, ambos han tenido quejas sobre el estado de los inmuebles que ocupan las dos alcaldías, a lo que el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha dicho que estudiará la situación para darle solución lo más pronto posible.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).