Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 09:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Primer Ministro y el responsable de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

noviembre 04, 2010
Noticias Gobierno

Milam Tang y Henderson Patrick analizaron los resultados de los programas que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo está llevando a cabo en Guinea Ecuatorial, y la posibilidad de ampliar los mismos.

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang se reunió el pasado martes con el Director Regional de la misión de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), Henderson Patrick, en lo que constituye el primer encuentro entre ambas personalidades. El Jefe del Gobierno es, además, el Presidente del Consejo de Administración del Fondo para el Desarrollo Social, mientras que el señor Patrick es el responsable para África Occidental de la agencia norteamericana, encargada de apoyar la ejecución de los programas de dicho fondo.

El Primer Ministro recibió al Director del USAID acompañado por el Ministro del Interior y Corporaciones Locales Clemente Engonga Nguema Onguene; el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, y el Embajador de los Estados Unidos de América, acreditado en Guinea Ecuatorial, entre otros invitados. Durante el transcurso de la reunión se abordó el estado actual de los programas sociales que dicho fondo planea desarrollar en el marco de los acuerdos suscritos con el Gobierno ecuatoguineano, quien es, por cierto, el único financiador de dichos proyectos. Milam Tang analizó con sus invitados el estado actual de las actividades de este macroproyecto del Gobierno y las posibilidades de continuar con la asistencia técnica de la agencia norteamericana que lo apoya.

Otro de los objetivos de la reunión fue el estudio y la posible aprobación de otros nuevos planes de inversión en temas sociales para el próximo trienio. En este caso, el Consejo de Administración decidió que el Gobierno librara fondos para financiar un total de 18 proyectos, incluyendo esta vez los departamentos de Pesca y Medio Ambiente, e Interior y Corporaciones Locales.

Un fondo para el bienestar social 

El Fondo de Desarrollo Social fue creado mediante decreto presidencial en 2005 para apoyar al Gobierno en la implementación de programas de incidencia social con la ventaja de disponer de créditos presupuestarios ventajosos y equitativo asignados a los sectores sociales. Precisamente, dentro de este programa están involucrados también los ministerios de Interior, Educación, Pesca, Sanidad, Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, así como Planificación y Desarrollo Económico.

La primera reunión del Primer Ministro Ignacio Milam Tang como presidente del Consejo de Administración tuvo lugar en abril del 2009 y a lo largo de la misma, intentó redinamizar las actividades, conocer la situación de cada una de ellas y las proyecciones del fondo. 

Dada la importancia que reviste este proyecto para la población ecuatoguineana, las conversaciones entre el Jefe del Gobierno y el Director Regional de la UNSAID tuvieron como principal punto el análisis de los resultados hasta ahora obtenidos y las proyecciones de cara a la continuidad de la asistencia técnica que la agencia norteamericana viene prestando al gobierno. 

Texto y Fotos: Gabinete de Prensa del Primer Ministro.