Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Presidente con la delegación española

julio 11, 2009
Noticias Gobierno Presidencia

Tras su paso por las ciudades de Malabo y Bata y después de haber conocido algunos de los aspectos más novedosos del país, y de haberse reunido con representantes políticos de todos los partidos, la delegación encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha emprendido el regreso a España.

Mientras los empresarios españoles se reunieron con distintos representantes del Gobierno para analizar las diferentes necesidades de oportunidades e inversión en el país, el viernes la delegación política tuvo un encuentro con el Secretario General de Convergencia para la Democracia Social, Plácido Micó, así como con los principales representantes del resto de los partidos políticos.
El mismo viernes, la delegación española en su conjunto se trasladó a Bata donde fue recibida por el Palacio de África por el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo. En una primera recepción restringida, el Ministro de Asuntos Exteriores español expresó al Jefe del Estado ecuatoguineano la importancia de este nuevo acercamiento entre los dos países. Por su parte, el Presidente Obiang informó a los visitantes sobre los esfuerzos que se estaban llevando a cabo en el país en aspectos como la consolidación de la democracia, el respeto a los derechos humanos o la mejora de la educación, y les recordó que Guinea sería, en 2011, la sede de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana.
El Presidente también condecoró a Manuel Fraga y a Miguel Ángel Moratinos con la Orden de la Independencia, y agradeció personalmente la visita del veterano político español.
Posteriormente, el Presidente se reunió con el resto de los asistentes y se sometió a una rueda de prensa improvisada en donde todos los periodistas españoles interrogaron con total libertad al Jefe del Estado.
Durante su visita a Bata, la delegación española también pudo visitar algunos de los puntos más interesantes de la ciudad como el Hospital La Paz, el nuevo estadio de fútbol, el Paseo Marítimo, el nuevo estadio, etc.
Antes de su regreso, los representantes políticos de la delegación también se reunieron con el Secretario General del PDGE, Filiberto Ntutumu.