Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 23:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Ministro de Planificación con el personal de su departamento

febrero 25, 2023
Gobierno
Ver la galería

Esta segunda reunión que el Ministro de Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbega Obiang Lima, mantiene con los funcionarios adscritos a su departamento ministerial, este lunes 20 de febrero, ha sido para trazar unas series de alineamientos de trabajos, la forma que deben trabajar y la formalidad con la que el personal debe presentarse en el puesto de trabajo.

El ministro ha presentado a los funcionarios dos documentos clave para la consecución de los objetivos marcados: el acta de la III Conferencia Económica Nacional y la Agenda Guinea Ecuatorial 2035.

Estos dos documentos deberán ser las herramientas principales de trabajo, “como nuestras biblias o diccionarios”, decía el ministro. Todos los funcionarios de este departamento ministerial deben conocer el contenido de estos dos documentos –añadía- pues estos recogen la visión estratégica del Gobierno para conseguir el desarrollo sostenible del país y una economía diversificada.

También ha señalado que ahora se está trabajando en elaborar el programa de los 100 días, periodo que concluirá el 19 de mayo. Se trata de un plan de acción que va permitir al ministerio conocer su rumbo.

Todos estos aspectos -proseguía diciendo- están dentro de la agenda. Estos 100 primeros días sirven para hacer un diagnóstico, “saber cómo estamos y qué tenemos en nuestro departamento”.

El consejo directivo será una vez al mes; cada tres meses se tendrá una reunión a nivel del todo el personal, para asegurar que se está haciendo el trabajo y recibir observaciones. Al mismo tiempo se tendrá la oportunidad de trabajar con el reglamento interno y el organigrama.

Han acompañado en este encuentro, el Consejero a la Presidencia del Gobierno para la Agencia Nacional de Desarrollo, la Directora General de Planificación y la Directora General de Economía y Cuentas Nacionales.

Texto y fotos: Sarililusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).