Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 23:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro de representantes de la Cámara de Comercio de Madrid con empresarios guineanos

octubre 27, 2009
Noticias Gobierno

Una delegación de la Cámara de Comercio de Madrid llegó el pasado lunes a Malabo para llevar a cabo diferentes encuentros con representantes gubernamentales y locales.

El Ministro de  Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Pedro Ondo Nguema, presidió el pasado lunes, en el hotel Sofitel de Malabo, el encuentro entre los representantes de la Cámara de Comercio de Madrid con empresarios guineanos activos en Malabo. El Ministro estuvo asistido por el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Vidal Choni Becoba, la Viceministra Francisca Tachup Belope, el Consejero Presidencial en Materia de Comercio, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Comercio, Máximo Toraho Oyó y otros miembros del gobierno.
 
Tras las palabras de bienvenida dirigidas a los ilustres huéspedes, Ondo Nguema expuso como principales características de la evolución de la economía de Guinea Ecuatorial “el crecimiento sostenible, el progresivo saneamiento de las finazas públicas, la evolución favorable de los intercambios exteriores, la consolidación de la situación monetaria y el control de las tensiones inflacionistas.”
 
Del mismo modo, expresó el interés de los dos gobiernos en facilitar el establecimiento en Guinea Ecuatorial de los empresarios españoles para que inviertan su capital y propiciar de este modo el crecimiento y el desarrollo económico del país.
 
Ondo Nguema también hablo de los instrumentos jurídicos que garantizan las inversiones llegadas desde fuera, como el acuerdo de protección recíproca de inversiones, firmado entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y España, que demuestra la voluntad política de los dos países para propiciar las inversiones; la Ley de Inversiones de Guinea Ecuatorial; el régimen fiscal y aduanero regido por la legislación tributaria y el código de aduanas, así como la reglamentación de la OHADA (Organización para la Armonización del Derecho Comercial en África) de la que Guinea Ecuatorial es miembro. Esta última normativa rige las relaciones entre el Estado y los comerciantes, y entre los comerciantes entre sí, en lo referente a materia de negocios.
 
Todos estos instrumentos constituyen el marco jurídico que mejora, garantiza y protege el entorno económico y empresarial en Guinea Ecuatorial, como pudieron comprobar los 35 miembros de la misión comercial de la cámara madrileña.