Encuentro de los máximos representantes del Senado y Cámara de Diputados
El Palacio de Congresos y Conferencias de Ngolo fue el escenario, el viernes 4 de abril, de la reunión que mantuvieron Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Mesu, responsables del Senado y de la Cámara de los Diputados respectivamente. El objetivo era repasar trabajos comunes y mejorar la coordinación entre las dos instituciones.
El Palacio de Conferencias de Ngolo, que a su vez es la sede provisional del Senado en Bata, fue el escenario de la reunión mantenida entre la dos máximas autoridades de las cámaras que componen el Parlamento Nacional: Teresa Efua Asangono, Presidenta del Senado y Gaudencio Mohaba Mesu, Presidente de la Cámara de los Diputados.
Este encuentro, el segundo que mantienen ambas personalidades desde la apertura de las presentes sesiones ordinarias del Parlamento, sirvió para que Teresa Efua Asangono volviera a resaltar la importancia y la necesidad de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambos organismos. En la reunión también se trabajó sobre la organización de la próxima ceremonia de clausura de la sesión actual, que ambas instituciones celebrarán de forma conjunta.
Los dos presidentes del Parlamento Nacional coincidieron en señalar lo importante que es para el buen funcionamiento de ambas cámaras, concertar todas las cuestiones que redunden en el mejoramiento del sistema orgánico y funcional común. Para ello, ambos acordaron trabajar para mejorar la comunicación y lograr una coordinación fluida.
Gaudencio Mohaba Mesu, Presidente de la Cámara de los Diputados, puso como ejemplo de buen entendimiento, la transferencia de los documentos, desde el Parlamento al Senado, de los proyectos de leyes que el Gobierno ha sometido a la Cámara de los Diputados, para su segunda lectura, análisis y aprobación.
Texto: Pilar Ayecaba.
Fuente: Gabinete de Prensa del Senado.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).