Encuentro de la FEGUIFUT y los equipos de primera división
El pasado fin de semana se volvió a reunir la directiva de la FEGUIFUT y los equipos de la primera división para tratar de desbloquear el arranque de la Liga, que se sigue dilatando a la espera del acuerdo entre las partes.
Este fin de semana, la directiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) y los responsables de los equipos de primera división masculinos y femeninos han proseguido con las discusiones iniciadas el año pasado, encaminadas a encontrar la mejor fórmula para emprender la Liga de la temporada 2011-2012, que se pretende sea, a más tardar, el día 22 de los corrientes.
Las discusiones se centran en dos aspectos principalmente: por un lado, determinar el número de equipos en primera división y, por otro, reclamar la subvención económica que está acordada en decreto presidencial, y que hasta ahora no se ha aplicado en su integridad.
Según el Ministerio de Deportes y la propia federación, para poder realizar esos pagos, los equipos deben disponer de oficinas, cuentas bancarias y administraciones coherentes, ya que se trata de dinero del Estado.
Antes de la reunión general, la junta ejecutiva ya se citó en Malabo para analizar varios temas de actualidad. En esta sesión de trabajo, se constituyó una comisión que recorrerá el territorio nacional, con el fin de sensibilizar a las autoridades y los hombres de negocios sobre la necesidad de resucitar los equipos distritales ya desaparecidos. En este mismo periplo se organizarán cursos sobre administración deportiva.
Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).