Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 17:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Ministro de Asuntos Exteriores con embajadores de países de la Unión Europea

enero 17, 2011
Noticias Gobierno

Los embajadores de España, Francia y el Encargado de Negocios de la embajada de Alemania con residencia en Camerún, presentaron al Gobierno ecuatoguineano, a través de su Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, la nueva normativa de la Unión Europea adoptada tras el tratado de Lisboa. La audiencia, que tuvo lugar el jueves 13, sirvió también para abordar otros temas de interés mutuo.

El Ministro de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, se reunió  el pasado jueves 13 en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores con los embajadores de España, Francia y el Encargado de Negocios de la embajada de Alemania con residencia en Camerún. En dicha audiencia, los diplomáticos   presentaron al gobierno ecuatoguineano  la nueva normativa de la Unión Europea adoptada tras el tratado de Lisboa; sobre todo en los aspectos referentes a las relaciones del viejo continente con los países africanos.

El recientemente elegido Presidente de la Unión Europa, el húngaro Janos Martonyi, hará lo propio ante la Asamblea de las Naciones Unidas, según fuentes bien informadas.

El encuentro concluyó con una mención al asunto de la  Cumbre de  Unión Africana, que se celebrará próximamente en Malabo, en la que será investido como nuevo  Presidente de la misma  S.E. Obiang Nguema Mbasogo. Los embajadores se congratularon de esa Presidencia y abogaron por el buen desarrollo de la Cumbre.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).